Oklahoma finalmente retira el monumento de los Diez Mandamientos

monumento

Oklahoma finalmente retira el monumento de los Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos de granito que ha provocado controversia desde su instalación en 2012 en los terrenos del Capitolio de Oklahoma fue eliminado anoche.

A última hora del lunes por la noche, los contratistas comenzaron a derribar el monumento, después de la decisión de la Corte Suprema de Oklahoma en junio tal decisión se tomó porque el monumento viola la prohibición constitucional del estado en el uso de los bienes públicos para apoyar alguna secta, iglesia, denominación o el sistema de la religión.
La decisión de retirar la estatua desató la polémica en Oklahoma y más allá, con la patrulla de carretera aumentaó la seguridad alrededor del monumento en el período previo a su eliminación.

Se trasladó a un centro de estudios conservador privado para el almacenamiento.

La estatua ha sido motivo de controversia desde su instalación en 2012 y dio lugar a una demanda presentada por un ministro bautista, Bruce Prescott, quien argumentó que violaba la constitución estatal. Él dijo: “Francamente, me alegro de que finalmente llegamos al gobernador y procurador general de acuerdo en dejar que el monumento se traslara a la propiedad privada, que es donde yo creo que es más adecuado.

“No me opongo a los Diez Mandamientos. El primer sermón que he predicado estaba en los Diez Mandamientos. Sólo estoy estoy en oposición ya que es en la propiedad pública.”

Oklahoma finalmente retira el monumento de los Diez Mandamientos

El ex representante estatal Mike Reynolds, un republicano que votó en 2009 para autorizar el monumento, busca reformar la Constitución con el fin de prevenir una situación similar: “Ahora sabemos que tenemos que cambiar la Constitución”, dijo.

Varios legisladores conservadores han dicho que van a presentar una resolución en febrero, cuando la Legislatura se reúna la búsqueda para eliminar el artículo que impide el uso de dinero público o la propiedad con fines religiosos.

– See more at: http://www.hoycristiano.com/oklahoma-finalmente-retira-el-monumento-de-los-diez-mandamientos/#sthash.0VNAMQLc.dpuf

Manténgase informado: facebook_leydominical Ley Dominical

6 comentarios en “Oklahoma finalmente retira el monumento de los Diez Mandamientos

  1. que personas tan ciegas, el no permitirse obedeser los mandatos de Dios escritos con su propia mano para bien nuestro,hace pensar que estan agusto viviendo entre tanta injusticia y pecado, pero porfavor pongamonos en los zapatos de los que han vivido secuestros,robos, asesinatos, violaciones asus seres queridos quizas asi podamos ver que los 10 mandamientos fueron por amor a nosotros para que nos respetaramos todos y nuestras propiedades tambien y amaramos aDios nuestro creador y no nos estuvieramos comiendo vivos como hoy dia. que trizteza da ver esa ceguera de esas personas.son reglas de vida por amor ati y no las quieres? entonses que quieres mi hermano que quiereeeeees 😢

    Me gusta

  2. Yo pensé que un politico fuera de cualquier asunto religioso había propuesto hacer tal cosa, y ver que un ministro BAutista sue quien dio la idea, realmente es triste. Y aunque no lo quiera aceptar si está en contra de esos mandatos, solo busca escusas. Pero ni modo.

    Me gusta

  3. Si los 10 mandamientos se implementara en cada mente en cada corazón y se practicara es decir: nadie robaria nadie mentiria, nadie cometeria adulterio o fornicación, nadie codiciaria, se respetaria la vida, nadie mataria, todos honrrariamos a nuestros padres, … ¿Cómo seria el mundo? Estos son los valores o la ética que clama las instituciones educativas y la misma sociedad. En sintesis la felicidad, la paz es el resultado o consecuencia de vivir bajo estos principios.
    Si CRISTO vive en nuestro corazón, la obediencia a estos 10 mandamientos es nuestro estilo de vida, es el caracter de DIOS, Es la forma como piensa Dios.
    El mundo está como está, porque no se educa bajo estos principios.

    Me gusta

Deja un comentario