Del sábado al domingo…

 

¿Conoces quién fue el primer alumno no católico de la Universidad Gregoriana Pontificia de Roma, desde su creación en el sigo XVI?

¿Estabas enterado que ese alumno alcanzó un doctorado en esa institución, y el Papa Pablo VI lo distinguió?

¿Sabías cuál fue el primer libro de un autor no católico en recibir el Imprimatur/homologación católica para ser impreso y publicado?

¿Te preguntas cuál fue el tema que trató en su tesis?

El alumno fué Samuele Bacchiocchi, un adventista nacido en Roma, Italia que se graduó con honores en 1974. Recibió una medalla de oro y otra de plata, por lograr el honor de Summa Cum Laude y Magna Cum Laude en su licenciatura y doctorado.

samuel_Bacchiocchi

Samuele Bacchiocchi

Luego de 5 años de investigación en la biblioteca del Vaticano, presentó su tesis. Trata sobre cómo llegó el cambio del sábado al domingo en el cristianismo primitivo y documenta el rol del papado en ese proceso.

Su conclusión es que la adopción de la observancia del domingo para substituir al sábado no se produjo en la iglesia de Jerusalén por iniciativa apostólica, para conmemorar la resurrección de Cristo, sino en la iglesia de Roma a principios del siglo II y como resultado de varias circunstancias. Una serie de factores políticos, sociales y religiosos. Ese cambio no tiene basamento en la Palabra de Dios.

Descarga un resumen de su tesis: http://www.mediafire.com/…/f…/Del+S%C3%A1bado+al+Domingo.doc

Descarga el libro «Reposo divino para la inquietud humana» (en el apéndice está el asunto del cambio del sábado por el domingo) http://www.mediafire.com/…/SamueleBacchiocchi-Reposodivinop…

diploma

Diploma de tesis doctoral de Bacchiocchi.
Fuente: http://www.biblicalperspectives.com/Gregoriana/

medalla_Bacchiocchi

Medalla de oro entregada por el Papa Pablo VI a Bacchiocchi.
Fuente: http://www.biblicalperspectives.com/Gregoriana/

Nota:

Este asunto del cambio del sábado por el domingo, no es menor. Es una de las tantas alteraciones de las verdades bíblicas que se han hecho a lo largo de la historia. Otras son, por ejemplo, la adoración a los santos, el estado de los muertos, el pecado original, los sacramentos, el sacrificio de la misa, el bautismo por aspersión, la intercesión de sacerdotes y santos, la autoridad de la Iglesia Católica por sobre la Biblia. Todas estas doctrinas, no tienen ninguna base en la Palabra de Dios.
Esta publicación no busca criticar a nadie, sino llevar luz a muchos para que avancemos en la verdadera fe. Se hace con todo respeto y aprecio por quienes practican diversas religiones con sinceridad y amor.

El gran desafío es prepararnos para el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Manténgase informado: facebook_leydominical Ley Dominical
Evite la censura de las redes sociales únete en Telegram: https://t.me/LeyDominical

Comprar en Amazon

2 comentarios en “Del sábado al domingo…

Deja un comentario