Pastora de Texas confiesa ser lesbiana en el púlpito y presenta su pareja

 

pareja

La Pastora Cynthia Meyer junto a su pareja

“Después de orar mucho, Mary y yo llegamos a la conclusión que el Espíritu Santo nos unió y nos puso la una junto a la otra. Sabemos que nuestra relación es un llamado santo de Dios a nuestras vidas.”

TEXAS.- Después de 25 años en el ministerio dentro de la Iglesia Metodista Unida, la pastora Cynthia Meyer realizó un impactante anuncio el domingo pasado. Durante el sermón en su iglesia de la ciudad de Edgerton, Kansas, declaró abirtamente ser lesbiana.

“El Señor me guió hasta aquí para compartir esta profunda verdad personal con ustedes. Es tiempo de que lo sepan” dijo Meyer a la congregación el 3 de Enero. “He sido una pastora de esta institución por 25 años. Finalmente, he escogido cumplir mi servicio de manera completamente auténtica, como una persona genuina, como una mujer que ama y comparte su vida con otra mujer.”

Meyer explico que se mantuvo soltera por 20 años de ministerio, pero hace unos años se enamoró de su compañera, Mary. “Después de orar mucho, Mary y yo llegamos a la conclusión que el Espíritu Santo nos unió y nos puso la una junto a la otra. Sabemos que nuestra relación es un llamado santo de Dios a nuestras vidas.”

 

La institución Metodista no permite actualmente que personas gay sean ordenadas en el ministerio, asi como tampoco matrimonios del mismo sexo, y Meyer dijo que su relación “a muchos le parecerá un desafío a las políticas de la iglesia.”

“Ciertamente, muchas personas, tanto en el servicio como miembros de la iglesia, ven estas restricciones como injustas, discriminatorias, y que no expresan el amor que Jesús enseñó. Incluso hay restricciones discriminatorias en el Libro de Disciplina de la organización. Éste es un sistema ‘no proguntes, no digas’, así que mi apertura con ustedes, mi deseo de vivir de manera auténtica en toda faceta de mi vida, es considerado como un acto de desobediencia civil.”

En la entrevista que mantuvo con Christian Today, Mayer dijo que decir la verdad no fue una decisión fácil, y menos sabiendo las repercusiones que tendría siendo que ella tiene un ministerio dentro de la organización. “He estado pensando, reflexionando y orando acerca de mi rol en la Iglesia y acerca de lo que significa ser quien soy y de cómo resolver los conflictos que existen en lo relativo a mi identidad. Hace unos meses, todo se hizo mas claro, y ahora lo veo como un llamado a mi vida de hablar públicamente acerca de estos dos aspectos: acerca de mi como ministra en ejercicio, y de quien soy: una mujer que ama y se entrega a una relación con otra mujer.”

Según Meyer, ha experimentado un sorprendente apoyo de los miembros de su congregación. Después del servicio del día domingo, recibió numerosos abrazos y palabras de aliento. “Lo que más me han dicho es ‘Esperamos que continúes siendo nuestra pastora. Queremos estar junto a tí en esto.’”

Sin embargo, a pesar de la cálida respuesta que obtuvo de su congregación, al momento de la entrevista, Meyer todavía esperaba la respuesta de sus superiores en la iglesia – los cuales cree que no estarán tan de acuerdo con lo sucedido. Dijo además, que la experiencia que tuvo hasta entonces había sido “muy liberadora y alentadora” y ahora siente que puede ser “completamente honesta con ella misma en todo aspecto”, pero que podría afrontar acciones disciplinarias e incluso ser expulsada de la iglesia.

“Todavía estoy esperando las noticias del obispo y de la Conferencia Metodista, nadie me ha contactado aún” dijo. “Todavía sigo siendo la pastora de mi congregación y sirvo en esa función – Y estoy muy feliz de continuar haciéndolo – pero existe la posibilidad de que sea suspendida, y luego, mediante el proceso avance, puedo incluso ser sometida a un juicio de la Iglesia”

Fuente: Christian Today

9 comentarios en “Pastora de Texas confiesa ser lesbiana en el púlpito y presenta su pareja

  1. Es muy triste pero es un reflejo del tiempo peligroso que vivimos. Se confunde mucho el amor de Jesus con con el espiritu de satanas que se refleja cada vez mas en contra de los principios y leyes de su justicia Santa y sagrada. La decadencia moral y espiritual siempre se ha manifestado desde los profesos hijos e hijas de Dios a lo largo de toda la historia biblica y post biblica. Dios ama al pecador y desea restaurarlo a su imagen pero odia tanto el pecado que permitio sacrificar a Jesus en la cruz para librarnos de su poder y sus efectos. Ninguna persona en su sano juicio espiritual puede atribuir al Espiritu Santo guiandole a tomar decisiones en contra de los principios eternos de LA SANA DOCTRINA. El espriritu de satanas si puede hacer y tergiversar lo sagrado por lo degradado. En su momento Dios traera juicio y condenacion pero por ahora no juguemos ni distorsionemos el amor y la gracia de Dios para encubrir y legalizar la rebeldia activa y pasiva de NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA. No seamos instrumentos de satanas pervirtiendo lo sagrado por lo profano. Hechemos mano del amor y la gracia pura de Dios para buscar: PERDON,RECONCILIACION,RESTAURACION Y ACEPTACION EN NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE ESPERA POR TODOS Y TODAS CON SUS BRASOS ABIERTOS PARA ADOPTARTE EN LA FAMILIA CELESTIAL. Pr. Manuel A Flores

    Le gusta a 1 persona

  2. Asi es,ademas como gente de fe y creyentes,sabemos sin lugar a dudas que Dios creo al hombre y la mujer para ser una sola carne y poblar al mundo,la mujer fue designada para concebir y el hombre para proveer el sustento del hogar,jamas para que se unan en un mismo sexo,no se trata de descriminacion,ni que Dios ama por igual a todos,porque el Senor nos ama pero tambien nos pide obedecer su palabra y esta jamas acepta las convivencias homosexuales,es pecado y Dios ama al pecador mas no el pecado,que lastima que el enemigo este atacando tan fuerte,hay que pedir guia y luz al Creador!

    Me gusta

  3. No somos nadie, es cierto, para juzgar. Simplemente la palabra de Dios es clara y no necesita tergiversarse. Se ama al pecador pero se aborrece el pecado. Tristemente, jugamos con la misericordia de Dios y nos dejamos llevar por las emociones de aquella de «es que así me siento bien». Esas son puras falacias que Satanás pone en el camino y las usa como argumento para engañar al mundo entero. Muchos son los llamados, pocos los escogidos, y angosta es la puerta que lleva a la salvación. Muchos dirán en aquél día «Señor, Señor, en tu nombre…». Ojo con eso.
    Nosotros nos conderamos a nosotros mismos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es, la PALABRA DE DIOS ES FIEL Y VERDADERA, y todo pasará, mas la Palabra de DIOS se segurá cumpliendo…. Y en el Nuevo Testamento, en Gálatas 1:8 y 9 dice:
      Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
      Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

      Me gusta

  4. Dios aborrece ese tipo de acto hombre con hombre mujer con mujer es abominable a los ojos de Dios su palabra lo prohibe en romanos en leviticos siendo pastora como no va a saber que dice bien claro en la biblia que es abominacion a jehova los que practican tales actos. Lo peor dice una blasfemia que el Espiritu santo le ha guiado jamas Dios va irse en contra de su palabra. Que se arrepienta no vaya a ser que juicio de Dios. Le venga

    Le gusta a 1 persona

  5. Tampoco ciego para no ver lo que pasa alrededor,ni menos sordo,nada de lo que argumentemos será «verdad» para justificar nuestras inclinaciones sexuales,Ay satanas es tu baile y tu pones el ritmo.

    Me gusta

Deja un comentario