El Papa sigue hablando del Sábado

Lavement de pieds

 

Hoy en Aleteia en el articulo: los papas pueden modificar la liturgia? Nuevamente mencionan el sábado…
 
Les Cito parte del articulo:
«Y no podemos cerrarnos a los cambios. Quien en su escritorio sólo tiene el Código de Derecho Canónico y las normas litúrgicas y no el Evangelio cae en varios errores. El Evangelio antes que todo tiene que ser el libro predilecto del cristiano.
 
Recordemos precisamente que Jesús dijo en el Evangelio: “El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado” (Mc 2, 27). Ni Él ni sus discípulos estaban obsesionados por guardar a toda costa el sábado, se saltaban las normas.
 
Frases y actitudes como estas fueron las que crearon conflicto con los doctos de la ley; pero él sabía por qué lo decía y lo hacía. Aunque por esto los fariseos tildaron a Jesús de blasfemo, de no respetar las normas prescritas por la ley de Moisés y las tradiciones judías.
 
Jesús llamaba a los fariseos sepulcros blanqueados y cosas así, cuando ellos le echaban en cara su misericordia cuando comía con pecadores y defendía a las pecadoras públicas.
 
Jesús, el hijo de Dios, ¿no tenía potestad de cambiar las cosas que veía contrarias –aunque legales- al querer de Dios? Claro que la tenía; potestad que pasó a san Pedro.
 
“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos” (Mt 16,18-19).
 
Esta potestad de Pedro es la que se conoce como “el primado de Pedro”. Por tanto el Papa también tiene que estar en la misma línea de Jesús y cambiar las cosas que crea convenientes en uno u otro sentido.
 
*El Papa o el Obispo de Roma “…tiene, en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente” (Canon 331).
*Si un Papa determina hacer algún cambio litúrgico es porque tiene serios motivos para hacerlo.»
 

11 comentarios en “El Papa sigue hablando del Sábado

  1. -Lamentablemente, hay un pequenisimo detalle que pasa por desapercibido:

    Cito:
    “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos” (Mt 16,18-19).

    Original:
    Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mt 16:18-19 Reina Valera 1960)

    -Cambia totalmente el significado de la palabra piedra a la palabra roca omitida en la cita o no? -Quien es la Roca entonces? y la piedra?

    Dt.32:4 «Él es la Roca, cuya obra es perfecta».
    l Cor.10:4 «y la roca era Cristo».

    Un lugar de muchos, donde podras estudiar o leer brevemente sobre esta informacion equivocada por parte del Papa Francisco.

    Aqui: http://www.estudiosmaranatha.com/manbiblico/manbib_c31.html

    Que Dios nos ayude a escuchar y a examinarlo ‘todo’ y a retener exclusivamente solo lo que es bueno y alabe Su Santo nombre.

    Que Dios te bendiga, hoy manana y siempre!

    Amen.

    Me gusta

  2. EL DIA SABADO ES PARA ALABAR A NUESTRO CREADOR, PERO TAMBIEN PARA VISITAR A LOS ENFERMOS,A LOS QUE ESTAN EN LA CARCEL, DEBEMOS HACER EL BIEN, NO SOLO ES PARA ESTAR METIDOS TODO EL DIA EN LA IGLESIA

    Me gusta

  3. Sabemos que la Ley y los Tiempos seran cambiados por el papa y no debemos de preocuparnos si este año no cae sobre el Remanente la Ley Dominical antes de acabar este año 2016

    Me gusta

  4. A Usted Vicario De Constantino Le Pregunto Cuando Y Donde Jesus Cambio Las Leyes O Normas Cuando En Si El Dice En Mateo 5:17 Que Nada De LO QuE Usted Dice Es Verdad Y Cuando Pedro Cambio Algo Y Donde Lo Dice Aun Pablo Dice Que El Cumplimiento De La Ley Ceremonial Es CRisto Sombra Era El Sacrificio Mas La Ley De Jehova Es Eterna E Infrigible Hable Usted Ahora Si La Verdad Dice Que Asi Sea Y Si No Jehova Reprenda Sus labios

    Me gusta

  5. Pienso que preocuparse por el sábado o la piedra o Roca o cualquier DETALLE de escrito o significado, antes de todas esas pequeñeces, debemos de preocuparnos por la salvación de nuestra alma, haciendo las OBRAS de Misericordia que son por las que daremos cuenta cuando vayamos de regreso al lugar de donde venimos, a la Presencia de Dios Padre, y donde se nos preguntará que hicimos y eso no importa sin en Las Sagradas Escritura Reina Valera o la Biblia de Jerusalem digan o se escriban las palabras diferentes o con el mismo sentido, limitémonos a vivir nuestra Vida haciendo el bien en el lugar y en el tiempo que nos toca vivir. Cada quien con Sus creencias, escuchando el mensaje y tomar LO Bueno, no importando el mensajero. Que Dios Padre en Su Infinita Misericordia nos dé la Sabiduría que necesitamos para hacer de este mundo Un mundo mejor que COMO El LO manda: AMÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO EL NOS AMA. Bendiciones.

    Me gusta

  6. JESUS CONDENSO LAS LEYES DE LOS JUDIOS EN DOS GRANDES VALORES ETICOS MORALES Y ESPIRITUALES . AMA A DIOS CON TODO ENTENDIMIENTO AMOR Y CORAZON Y AMA A TU PROJIMO INCLUYENTO LO QUE NOS RODEA COMO TE AMAS A TI MISMO

    Me gusta

    1. Jesús condenó la ley de los judíos y los clavó sobre las cruz del calvario cierto pero la ley de Dios jamás! la ley que se escribió con su dedos 2 veces para su pueblo es virgente hoy en día.
      No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
      Éxodo 20:3-11 es amar a Dios
      Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
      Éxodo 20:12-17 es amar a su prójimo.
      Ahora bien, referido al 4to mandamiento fue instituido por Dios para su pueblo es una señal permanente.

      Me gusta

  7. A los seguidores del papa, Ojalá que el no es un ciego y ustedes yá saben su destino; el séptimo día es bendito por el creador y es una señal entre Él y su pueblo, Jesús Cristo siendo Dios se hizo semejante a los hombres para enseñarnos el verdadero camino de la obediencia, no fringio la ley y si otro viene no trae ese Evangelio que sea anatema. El mismo Dios de ayer es el mismo de hoy y para siempre significa Dios no cambia. Los fariseos se pasaron de la ley abusando de ella y Jesús Cristo vino para restaurarla y cumplirla y dijo hasta que la tierra no pase ni una jota, un tilde de la ley pasará……..
    La fe es creer en la palabra de Dios no en el hombre que cambiarán el tiempo y la ley.
    Los salvos, los restos son un pueblo remanente que tienen un único Pastor Jesucristo, son los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    La ley de Dios no es malo como mucho creen, nos lleva a Cristo si reconozcamos nuestro falta para ser perdonados.

    Me gusta

Deja un comentario