Papa y líder ortodoxo ruso se reunirán por primera vez en la historia

reunion-historica-600x274

El Vaticano sorprendió este viernes al mundo con el anuncio de un encuentro histórico que sostendrán el Papa Francisco y el líder ortodoxo ruso Cirilo I, antes de la visita del pontífice a México.

Según anunció el portavoz papal Federico Lombardi, por primera vez en la historia un pontífice y un patriarca ruso se saludarán. La reunión tendrá lugar en la isla de Cuba, el 12 de febrero, antes de la llegada del líder católico a tierra mexicana.

El encuentro “comprenderá un coloquio personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana y concluirá con la firma de una declaración común“, se informó en un comunicado.

La reunión de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, “será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos”.

Fuente

Deja un comentario