NUESTRO MENSAJE DE 1888

 

«Los mensajes de los tres ángeles representan una experiencia en las vidas del pueblo de Dios la cual pronto se convertirá en una gran demostración para el mundo»

Ellen White define estos mensajes de la siguiente manera:

“Cristo y su justicia, que ésta sea nuestra plataforma, la vida misma de nuestra fe”. Review and Herald, tomo 5, pág. 164.

“Varias personas me han escrito preguntando si el mensaje de la justificación por la fe es el mensaje del tercer ángel, y les he respondido: “Es ciertamente el mensaje del tercer ángel””. El Evangelismo:143. Véase también 2 Mensajes Selectos:120-121.

“El tema de mayor importancia es el mensaje del tercer ángel que abarca los mensajes del primero y del segundo ángeles. Todos deben entender las verdades contenidas en estos mensajes y demostrarlos en la vida diaria, porque esto es esencial para la salvación. Tendremos que estudiar con fervor y con oración a fin de comprender estas grandes verdades; y nuestro poder para aprender y comprender, será esforzado hasta el extremo (Carta 97, 1902)”. El Evangelismo:147.

“El mensaje del tercer ángel es la proclamación de los mandamientos de Dios y la fe de Cristo Jesús. Los mandamientos de Dios han sido proclamados, pero la justicia de Jesús, dándole igual importancia, no ha sido presentada por los adventistas del séptimo día, haciendo que la ley y el Evangelio vayan de la mano. No puedo hallar palabras para presentar este tema en toda su plenitud.
«La fe de Jesús». Se habla de ella, pero no ha sido entendida. ¿Qué cosa constituye la fe de Jesús, que pertenece al mensaje del tercer ángel? Jesús convertido en el ser que lleva nuestros pecados para llegar a ser el Salvador que perdona el pecado”. 3 Mensajes Selectos:195.

“Se ha perdido de vista la fe de Jesús: ésta ha sido tratada de una manera descuidada. No ha ocupado la posición destacada en la cual le fue revelada a Juan. La fe en Cristo como la única esperanza del pecador, ha sido dejada fuera de consideración y excluida no sólo de los discursos sino también de la experiencia de muchísimos que dicen creer en el mensaje del tercer ángel”. Ídem:190.

La experiencia de la verdadera justificación ha sido excluida de nuestros mensajes y una falsa justificación ha tomado su lugar. Muchos han sido enseñados a creer que somos justificados mientras cometemos pecados conocidos. Sólo cuando estamos listos para hacer un pacto con Dios de abandonar el pecado por el poder del Espíritu Santo, somos justificados. Véase 2 Cor. 7:9-10.

“Pero al paso que Dios puede ser justo y sin embargo justificar al pecador por los méritos de Cristo, nadie puede cubrir su alma con el manto de la justicia de Cristo mientras practique pecados conocidos, o descuide deberes conocidos. Dios requiere la entrega completa del corazón antes de que pueda efectuarse la justificación. Y a fin de que el hombre retenga la justificación, debe haber una obediencia continua mediante una fe activa y viviente que obre por el amor y purifique el alma”. 1 Mensajes Selectos:429.

No hemos comprendido que la fe de Jesús es uno de los pilares de nuestra fe. El mensaje de 1888 de Waggoner y Jones unió la fe de Jesús con la ley para formar un evangelio completo. Ellos fueron acusados de remover los hitos. La fe de Jesús nos da el poder para guardar la ley a la perfección.

Video: El Mensaje Adventista al Mundo

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

Deja un comentario