Tiempos de Sodoma y Gomorra: Diácono y pastor enamorados se casan en Brasil

pastorcitas

Sin necesidad de escoger entre su fe y su orientación sexual, el pastor evangélico y coordinador comercial, Daniel Castro, de 33 años, cumplió su deseo el pasado sábado: se casó con el diácono de la iglesia, Guillermo Fraga, de 31 años. Ellos viven junto ya hace cinco años, y decidieron realizar una ceremonia religiosa para sellar su amor entre ellos ante los ojos de Dios.

El casamiento fue realizado por un pastor de la Iglesia Cristiana Contemporánea, que se encuentra en el Barrio Preto, al sur de Belo Horizonte, la única que existe en la ciudad.

“Cuando descubrí que era gay, durante mi adolescencia, terminé alejandome de la iglesia por mucho tiempo, pero siempre quedó en mí aquel vacío. Soy de una familia Evangélica tradicional. En aquella época, ninguna iglesia nos aceptaba como tampoco las leyes. Al encontrar una iglesia cristiana contemporanea , en Río, me encontré como persona y como Cristiano. Casarme en la iglesia siempre fue mi más privado deseo.

Por eso, este día fue de alegría y de conquista” dijo Castro, que conoció a su actual marido en la iglesia. Ellos se casaron por civil la semana pasada.

Luego de encontrarse con la posibilidad de estar en un templo religioso que propaga su misma creencia y donde no son juzgados o excluídos, la pareja consiguió traer la iglesia contemporánea a Belo Horizonte ya hace siete años. La novedad, consiguió traer nuevos y antiguos fieles que habían abandonado sus creencias por no sentirse aceptados. Actualmente, la Iglesia Cristiana Contemporánea en Belo Horizonte cuenta con la primera diaconisa transexual de la ciudad.

500-image (1)

“Ella era de otra iglesia que no la aceptaba como era. Fue ahí que conoció la nuestra, y comenzó a frecuentarla y terminó siendo elegida diaconisa” dijo Castro. Más por ser una derivación de la iglesia evangélica, la Cristiana Contemporánea terminó siendo blanco de numerosas protestas. Según Castri, es frecuente que haya manifestaciónes en contra de la existencia de su iglesia. “La mayoría de las iglesias discriminan. Muchas, inclusive, representadas por sus miembros, van a nuestra iglesia a realizar protestas en nuestra contra.”

El pastor también explicó que defender el amor en todas sus formas no vuelve a la Iglesia Cristiana Contemporánea menos Evangélica que otras. “La iglesia tiene todo el formato de la iglesia evangélica, con la excepción de no hacer distinciones basados en la orientación sexual” explicó. Castro es de origen presbiteriano aunque nunca había sido aceptado “como es” en las iglesias que frecuentaba antes de conocer a la Iglesia Cristiana Contemporánea.

Fuente: El Tiempo Brasil

4 comentarios en “Tiempos de Sodoma y Gomorra: Diácono y pastor enamorados se casan en Brasil

  1. Que Dios tenga misericordia de nosotros, estamos viviendo los dias mas negros de la historia incredible pero cierto, El enemigo de Dios esta ganando terreno con las mentes humanas y esto a sido por que ya no se lee la Biblia y si la leen la intrepretan de una manera diferente. Que Dios nos guarde y nos ayude a ser verdaderos Adoradores del Dios que vive por siempre.

    Me gusta

  2. Estamos en los últimos tiempos es hora de abrir los ojos espirituales buscar con todo el corazón al hijo de Dios nuestro Señor Jesúcristo, conoceréis la verdad y esta te hará libre, siento compasión por esos seres que han interpretado la Biblia a su manera no a la de Dios permita Él se arrepientan porque que triste es perder el Alma, la palabra de Dios no aprueba matrimonió de un mismo sexo Varón y hembra los hice dice el Señor, escudriñen las escrituras para que sepan la verdad Buenas noches su Bendición en ustedes

    Me gusta

  3. Eso es anti Biblico Dios hizo al hombre y ala mujer como pareja, esto es contrario a lo que manda Dios , la Biblia dice que los homosexuale no heredarán el reino de los cielos.

    Me gusta

Deja un comentario