Inician reunión entre iglesias católicas y evangélicas para promover la “Unidad” de ambas

papaa-y-evangelicos

 

La tarde del jueves (8 de septiembre, 2016), el papa Francisco tuvo una reunión con los altos directivos de la iglesia cristiana en Italia para discutir acerca de la unión entre evangélicos y católicos.

El pastor Giovanni Traettino, de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación, fue invitado al Vaticano junto a otros seis pastores de diferentes ciudades de Italia.

Tras la llegada de los pastores al Vaticano, el Papa oró el Padre Nuestro con los siete.

Cuando Traettino se encontró con el papa Francisco este ultimo le agradeció por la reunión haciendo énfasis en el dialogo entre la iglesia cristiana y católica diciendo que han tenido una aceleración inesperada en los últimos años.

El pastor destacó la intención de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación “reconciliar a los perdidos, los cristianos y el mundo” y añadió que esta reconciliación debe ser “gracias a nuestras raíces comunes, incuestionables y agradecidos por tener al Pontífice un hermano y un aliado”.

“La unidad se realiza en pasos. Estamos en el camino de eso”, respondió el Papa a Traettino.

Francisco añadió que después de los acontecimientos de la historia que distanciaron a los cristianos, debemos “orar, arrepentirnos de las cosas que no hacemos bien y caminar juntos”.

Para que los cristianos puedan caminar en unidad, Francisco argumentó que “cuando hay cosas malas en el pasado, usted debe pedir perdón”, y el perdón debe tener el “estilo de Dios” que es “olvidarse de todo”.

“Para nosotros, todo esto es una gracia. Estoy seguro de que Francisco hizo un avance de unos pocos siglos en la Iglesia. Esta relación privilegiada, y diría providencial con él, aumentó en gran medida la sensibilidad del diálogo con la Iglesia Evangélica. Una sensibilidad cada vez mayor en la escuela del Espíritu, pero Francisco fue capaz de incorporarlo en la realidad actual”, dijo el pastor Traettino al diario L’Osservatore Romano.

Fuente: https://goo.gl/1hHy8P

Infórmate más en:
www.facebook.com/leydominical
www.leydominical.wordpress.com
www.youtube.com/leydominical
Libros en PDF: https://goo.gl/NeefCZ
https://www.facebook.com/groups/LeyDominical/
Unase a los grupos de estudio en WhatsApp: +504 31810156

Deja un comentario