Trump y el día de oración

donald-trump-Biblia-681x511-765x510.jpg

Este acto se celebra desde 1952, el primer jueves de Mayo. La resolución fue hecha en el Congreso de los Estados Unidos, y firmada como ley por el presidente Harry S. Truman. Cada año el Presidente designa el 👉🏻primer jueves de mayo como Día Nacional de la Oración en el que el pueblo de los Estados Unidos pueda recurrir a Dios en oración y meditación.

Lo que me llama la atención de esta declaración del presidente Trump, es que ha designado el día domingo para llevar acabo esta jornada de oración por las personas que han sufrido los estragos del huracán Harvey.

«Vamos a firmar (un decreto para declarar) un día de oración, y va a ser el 👉🏻domingo (…) No sé cuándo se hizo antes pero creo que fue 👉hace mucho tiempo», afirmó.

Además fue firmada en la Sala Oval de la Casa Blanca rodeado de los 👉🏻líderes religiosos más prominentes de los E.U.

Curiosamente el papa Francisco y el patriarca Bartolomé I convocan la Jornada Mundial de Oración por la Salvaguardia de la Creación que ocurrió el 1 de septiembre (2017), en defensa del cuidado y la protección del planeta Tierra.

Por otro lado, Trump se reunió por separado con organizaciones de ayuda entre ellos la Cruz Roja y «Salvation Army» antes de hacer el decreto (1). Y cabe mencionar que El Ejército de Salvación Internacional, una denominación del cristianismo 👉🏻protestante llama al 👉🏻descanso dominical como acción frente al Cambio Climático.

Una de las recomendaciones de la Iglesia del Ejército de Salvación para hacer frente al cambio climático es “guardar el sabbath». El problema es que se refieren al domingo. Se lee en su página:

» Guardar el domingo: Podría ser lo más radical que una iglesia puede hacer para el cuidado del medio ambiente, que se comprometan a guardar el sabbath. Las escrituras hacen referencia constante a descansar y cuidar la tierra, así como por personas en el día de reposo. Pasar tiempo con familia y amigos y disfrutar de la naturaleza libre son un acto de resistencia a las presiones del materialismo y el consumismo. » 2

No quiero especular, ni entrar en sensacionalismo pero todo esto cuando lo miramos en su totalidad pone a uno a reflexionar de lo que va a ocurrir en un futuro muy cercano referente a la Ley Dominical.

No es que estamos en contra de este día de oración, nosotros también estamos orando por nuestros hermanos afectados en Houston y Louisiana. Sin embargo, la situación no deja de ser controversial. La separación entre gobierno y religión en los Estados Unidos sigue siendo un tema continuo de debate apasionado. Y lo separa una línea muy fina. El país se declara laico, dice ser neutral en materia de religión pero cada vez vemos al presidente Trump invocando al favor de Dios en su gobierno, y rodeado de líderes religiosos que sienten la necesidad teocrática de someter al Estado a la Biblia.

«Lo primero que tenemos que hacer es dar voz a nuestras iglesias», «llevar a Dios a nuestras escuelas, a nuestro trabajo», sostienen, pero el significado real de estos tipos de expresiones es influir en la esfera política, parlamentaria, jurídica y educativa para someter las normas públicas a la moral religiosas. Aún cuando el supuesto objetivo de del día de oración es la solidaridad por las víctimas la otra intención es inculcar conceptos morales.

Interesante que el papa Francisco y el patriarca Bartolome I acusaron que la decadencia moral causa crisis ecológica.

El Espíritu de Profecía dice:

«Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del Estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines…
La «imagen de la bestia» representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas».-CS 496, 498 (1911)

Fuentes:
1. http://www.vanguardia.com.mx/articulo/declara-trump-el-domingo-como-dia-nacional-de-oracion-por-victimas-de-harvey

2. http://www1.salvationarmy.org/IHQ/www_ihq_isjc.nsf/vw-sublinks/442678BFBEEB1E72802578F80009CE61?openDocument

Un comentario en “Trump y el día de oración

  1. Hay un libro titulado la ley dominical nacional y es la argumentación de A. T. Jones ante la comisión del senado de estados unidos en diciembre de 1888 porque en mayo de ese año quisieron poner una ley dominical. Es muy interesante porque muestra claro como el gobiern no puede imponer en tu conciencia cuestión religiosa. Consiganlo por internet es muy interesante y muy claro

    Me gusta

Deja un comentario