Universidad Adventista crea grupo de apoyo para alumnos LGTB

 

Fuente: spectrummagazine.org

La Junta de Fideicomisarios de la Universidad Andrews, que se reunió en el campus en octubre, aprobó la creación de un grupo oficial de apoyo estudiantil LGBT +.

La declaración sobre el compromiso de la universidad para proporcionar este grupo apareció en la edición del 26 de octubre del periódico del campus, Movimiento Estudiantil, y se detalla a continuación:

«En los últimos dos años, la Universidad de Andrews ha trabajado con un equipo de profesores, personal, estudiantes y líderes de iglesias para desarrollar un marco basado en la Biblia que refleja plenamente las creencias y valores adventistas del séptimo día con respecto a la orientación sexual. El documento resultante, publicado por primera vez en el Manual del Estudiante 2016-2017, describe el compromiso de proporcionar un entorno escolar seguro, afectuoso e informado para los estudiantes LGBT +. Guiados por el marco, el subcomité de Experiencia Estudiantil y Desarrollo de la Fe de la Junta de Síndicos de Andrews University votó esta semana para aprobar un plan para un grupo de apoyo diseñado cuidadosamente en el campus para estudiantes LGBT +. El subcomité espera recibir informes periódicos de progreso de la Universidad y los estudiantes participantes.

Las investigaciones realizadas recientemente por nuestros profesores de la Universidad de Andrews descubrieron que un número significativo de jóvenes adventistas que se identifican como LGBT + han experimentado una gran cantidad de sufrimiento y rechazo por parte de los miembros de la familia y las comunidades religiosas. El objetivo de la Universidad es involucrar espiritualmente a estos estudiantes y apoyarlos emocionalmente mientras navegan en su identidad sexual y / o de género. Más información sobre este grupo basado en la Universidad estará disponible para los estudiantes durante las próximas semanas a medida que se desarrollen los planes.»

 

Esta declaración es parte de un documento detallado redactado por el equipo de trabajo LGBT + de la Universidad, junto con estudiantes LGBT +, llamado «Estatutos y Estatutos de Haven». Steve Yeagley, vicepresidente asistente de Vida Estudiantil, dijo que el documento completo es solo para uso interno en este momento «mientras hacemos la transición para proporcionar atención basada en la Universidad para nuestros estudiantes LGBT +».

«Yeagley también explicó que este nuevo grupo no funcionará como una típica alianza gay-straight (GSA) que se encuentra en otros campus universitarios. En lugar, está diseñado para ser un grupo confidencial, exclusivo para miembros, que existirá únicamente para el apoyo de estudiantes LGBT +, incluidos aquellos que están cuestionando o que aún no han divulgado por completo su orientación sexual y / o identidad de género. A diferencia de los clubes y organizaciones dirigidos por estudiantes, este grupo estará codirigido por un equipo de dos miembros de la facultad / personal y dos estudiantes LGBT +. Hemos intentado construir una estructura de colaboración que maximice las valiosas opiniones del personal de la Universidad y nuestros estudiantes LGBT +. Ahora estamos en el proceso de formar el equipo de liderazgo y trabajaremos con ellos para hacer los arreglos finales «.

El grupo será supervisado por un Panel Asesor de 10 personas y presidido por el director del Centro de Asesoramiento y Pruebas de la Universidad de Andrews. «El asesoramiento estará compuesto por profesores, personal y estudiantes (incluidos los estudiantes LGBT +) de todo el campus, con nuestro vicepresidente de Diversidad e Inclusión como secretario», dijo Yeagley. Desde 2011, un grupo no oficial LGBT +, AULL4One, ha existido en la Universidad Andrews. Cuando se le preguntó si el grupo patrocinado por la universidad reemplazaría a AULL4One, Yeagley respondió: «[AULL4One] ha llegado a ocupar un lugar especial en los corazones y las vidas de muchos. Queremos honrar esa inversión y no hemos estipulado el futuro de AULL4One. Nuestro objetivo ha sido trabajar con la comunidad de estudiantes LGBT + para crear un grupo basado en la Universidad que satisfaga sus necesidades, al tiempo que ofrece los beneficios del apoyo institucional «. Eliel Cruz, fundador de AULL4One y activista LGBT, expresó su agradecimiento por los pasos que la universidad ha tomado en los últimos años para apoyar a sus estudiantes LGBT + con un entorno seguro en el que aprender y crecer:

«Nunca pensé que se formaría un grupo LGBT oficial en la Universidad Andrews unos pocos años después de mi graduación. Este es el fruto del inmenso trabajo de estudiantes LGBT en el campus que piden a la Universidad Andrews que les otorgue espacio para poder prosperar. Estoy agradecido por el trabajo que estos estudiantes han hecho y la asistencia y cooperación de la vida y la administración estudiantil de la Universidad» Andrews. Esto, sin duda, salvará vidas «.

Aunque está entusiasmado con la formación de un grupo oficial, Cruz está decepcionada con la postura oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre los miembros LGBT + y la adhesión de la Universidad Andrews a esa postura teológica en su Manual del Estudiante:

«Si bien hay muchas razones para celebrar la incorporación de Haven de la Universidad Andrews, encuentro difícil conciliar su postura no afirmativa con su énfasis en el bienestar de las personas LGBT. Entiendo las complejidades y la política de ser una gran institución bajo la mirada de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Viví esas políticas como estudiante. Pero después de la graduación, me condenaron que cualquier intento de remediar el número excesivamente alto de personas LGBT que padecen problemas de salud mental y suicidio es inútil sin antes tener en cuenta el origen de esa violencia: teología no afirmativa hacia las personas LGBT. Yo diría que la Universidad de Andrews está intentando apagar un incendio que están alimentando simultáneamente debido a la postura teológica oficial de la Iglesia Adventista sobre las personas LGBT que sigue la Universidad «

Alexis Thomas, actual presidente de AULL4One, que ha estado involucrado en el proceso de creación de Haven, considera que la aprobación de un grupo oficial es un paso adelante positivo para la Universidad. En una declaración oficial del presidente, ella escribió:

¡Estoy absolutamente emocionado de que se apruebe la Constitución de Haven! De hecho, esa podría ser la mayor subestimación que he hecho en todo el año. Las palabras realmente no pueden expresar la alegría de ver algo que nos hemos esforzado tanto para que finalmente llegue a buen término. Los años de reuniones, paciencia y diligencia finalmente dieron sus frutos. Esto no es solo una victoria para nosotros como estudiantes LGBT + actuales en la Universidad Andrews, sino una victoria para los estudiantes del pasado y lo más importante del futuro. Haven se asegurará de que cualquier estudiante (presente o en el futuro) que no entra en la caja «típica» de cis y heterosexual reciba un espacio seguro muy necesario para expresarse abiertamente. También damos la bienvenida a los aliados, con el objetivo principal de ser estudiantes LGBT +. Esto es muy parecido a cómo opera AULL4One actualmente, sin embargo, este grupo será oficial. Por lo tanto, ahora tenemos permitido reunirnos en el campus y anunciar al cuerpo más grande de estudiantes que AULL4One simplemente no pudo alcanzar … Sin duda, este no es el final de AULL4One de ninguna manera. El fiel y pequeño grupo que básicamente era el secreto mejor guardado todavía existirá junto a Haven … ¡Estamos emocionados de experimentar, aprender y crecer a medida que Haven crece! ¡Mantennos en tus pensamientos y oraciones a medida que avanzamos hacia adelante y hacia arriba!

 

18 comentarios en “Universidad Adventista crea grupo de apoyo para alumnos LGTB

  1. Me entristece profundamente que esta insigne Universidad Adventista, con este tipo de actos, ignore uno de los principios bíblicos e inspirados claramente establecidos, la senda de extravío comenzó autorizando la ordenación de Pastores mujeres no avalado biblicamente, ahora se continúa con este tipo de apoyo, ¿cual es el próximo paso en el pisoteo de la palabra de Dios???. Soy Adventista y amo a la iglesia, pero no puedo callar y debo reprobar estos pasos en esta senda que llevará a muchos a la perdición….

    Me gusta

    1. Es una maraña más del enemigo por enlodar el nombre de los adventistas del séptimo,que trizte que en vez de apoyarlos,para que tengan un verdadero encuentro con el creador,y que ellos reciban la luz que se les está siendo robada,se les dé está clase de apoyo para que se sigan hundiendo más en el pecado….

      Me gusta

    2. valentine: a mi Tambien me entristece como la iglesia adventistas ha caido en esa apostacia, yo conoci el mensaje adventistas hace 5 anos pero nunca fui de la conferencia, soy adventistas de sosten propio.

      Me gusta

  2. Que lástima que la iglesia haga esto! Que prefiera agradar a los hombres de verdad es triste! Pero aquellos niños que no tienen los recursos pero son fuertemente activos en la iglesia al igual que sus familias se les hace difícil estudiar ahí, y lo digo por propia experiencia. Se que no debemos odiar ni tratar mal a nuestro prójimo pero tampoco debemos tolerar sus visiones o promoverlos, haciendo esto me doy cuenta que lamentablemente nuestra iglesia se ha contaminado del mundo y ha dejado su cometido y propósito de lado. Ayúdanos Dios! Que lástima!

    Me gusta

    1. Si la Iglesia lo hace en éstos días por algo es. Por otro lado estamos hartos de ese tipo de deporte reaccionario de ver inmoralidad en todo . Cuando hasta los cuantiosos recursos destinados al Evangelio van a parar a la especulación financiera.
      Lo que ocurre que no se puede o tienen temor de ponerse en contra de la sociedad o la humanidad. Y no ver que debemos mirar con igualdad a los seres humanos que no se meten con nadie. Si no tienen una viga en el ojo, mas bien dirijan su desprecio al mundo materialista ,capitalista que hace tanto daño.

      Me gusta

  3. Es una maraña más del enemigo por enlodar el nombre de los adventistas del séptimo,que trizte que en vez de apoyarlos,para que tengan un verdadero encuentro con el creador,y que ellos reciban la luz que se les está siendo robada,se les dé está clase de apoyo para que se sigan hundiendo más en el pecado….

    Me gusta

  4. La Iglesia Adventista del Séptimo Día, es privilegiada por poseer la luz que tiene, es la única iglesia que pone en alto los principios bíblicos, ´´no hay otra iglesia´´ que siga después de esta, la iglesia de Dios no va a caer, instituciones completas entregadas a la perversión de la verdad no lograran menoscabar la luz que individuos simples mantendrán en alto. Dios esta preparando un remanente, un pueblo que por sus actos reflejen el carácter de Jesús, guardando sus mandamientos y teniendo su fe. Esta información que vi no me desanima, mas bien me hace un llamado a escudriñar la palabra de Dios, orar sin cesar, testificar y no dejar de asistir a la iglesia remanente porque aunque tengamos babilonia adentro también tenemos un remanente afuera. Dios les bendiga, Jesús esta a las puertas.

    Me gusta

    1. Que buena noticia !! Haciendo realidad Juan 17:15 Luego de años y años de histéricos. intolerantes y neo farisaicas actitudes de apuntar con el dedo. Ahora descubren que es necesaria la integración de ésta gente , o estos hermanos y hermanas.
      Quienes opinen en contra están exhibiendo una conducta rayana AL NEO- FASCISMO .

      Me gusta

  5. Que vergüenza siguiendo normas de hombres para desobedecer a Dios arrepentíos de lo que estáis haciendo para que Dios tenga misericordia del pecador porque lo que el aborrece es el pecado y no al pecador

    Me gusta

    1. Verguenza es robar , pero parece que ésto ultimo no tiene sanción moral que debería-
      Los cristianos verdaderos tendrán que alcanzar tal virtud mediante la tolerancia , la falta de prejuicios y dejar la intolerancia neo farisaica .Ésta es una buena noticia, Por eso ,si no lo hacen o se niegan
      a vivir una vida así , estarán cada día mas lejos del camino del Evangelio, En oposición al mismo y transitando el camino ancho de los despiadados fariseos.

      Me gusta

    2. salid de babilonia pueblo mio dice jehova.
      alfredo, salte de esa iglesia caida, busca un grupo de adventistas de sosten propio que prediquen verdad presente.
      esa iglesia de la conferencia ha caido en apostacia,

      Me gusta

  6. La iglesia es del Señor .no es correcto apoyar los actos y grupos con desviacion sexual dicen tener derechos .llevemos la verdad que dice biblia que ningun afeminado entrara al reino de Dios Altisimo y los que los apoyan tienen que Orar al Espiritu Santo para que los convenza de pecado

    Me gusta

  7. Eso no es cierto, mi iglesia nunca haría eso. Es un falso testimonio, porque esta iglesia surge como un movimiento profético para la proclamación del triple mensaje angélico de apocalipsis 14, por lo tanto, ningún líder de nuestra iglesia adventitsta se prestaría para violar abiertamente uno de los mandamientos de la ley de Dios. Atentando de esa manera contra el plan original que Dios ha tenido desde la creación para la familia. Yo le aconsejo, si hay alguien detrás de esto, que desista y se busque otra iglesia que le acepte sus aberraciones y sinvergüencerias porque mi iglesia nunca aceptaría algo como esto.

    Me gusta

    1. Que bueno, que el amor de Jesus y la aceptaciõn incondicional que el manifestõ, tambien se vea reflejada en situaciones como estas en nuestras instituciones que historicamente han segregado a las minorias

      Me gusta

Deja un comentario