Católicos destruyen tres viviendas de familias adventistas en Chiapas, México

Chiapas, 16 de Marzo 2018. Cerca de 50 católicos de la comunidad de San Miguel Chiptic en el municipio de AltamiranoChiapasdestruyeron tres viviendas de familias que pertenecen a la Iglesia Adventista, según denunció la Coordinación de Organizaciones Cristianas (COC).

Los habitantes agredieron a las familias debido a que se negaron a cooperar por las fiestas religiosas de Semana Santa.
casa destruida adventista 2.jpg

De acuerdo a la versión de los afectados, ayer por la mañana alrededor de 50 católicos se organizaron para destruir las viviendas, en su mayoría hechas de block y madera, hasta derribarlas, lo que provocó la incertidumbre entre la población.

Por su parte la COC informó que los daños y agresiones son parte ya de un constante hostigamiento que han sufrido los adventistas desde hace cuatro años y que ninguna autoridad ha querido aplicar la ley.

Los pobladores acusaron a las tres familias de haber renunciado al catolicismo, pero las autoridades locales “señalan otros motivos”.  Los agresores usaron mazas para derribar las paredes de bloques de las tres viviendas y el material cayó sobre los muebles que no habían retirado las familias.
El mismo jueves por la noche, los jefes de familia se plantaron en la alcaldía, con el objetivo de exponer los problemas, pero ninguna autoridad les dio respuesta y el alcalde Gerardo Moreno Aguilar, no quiso tomar medidas preventivas para preservar la integridad de las familias.

La Coordinación informó que los daños y agresiones se suman al hostigamiento que han sufrido los adventistas hace cuatro años y que ninguna autoridad ha querido aplicar la ley.

chiapas adventistas.jpeg

Fuente:

1. http://www.eluniversal.com.mx/estados/destruyen-viviendas-de-evangelicos-en-chiapas

2. http://www.cuartopoder.mx/catolicos-destrozan-viviendas-de-adventistas-238309.html

2 comentarios en “Católicos destruyen tres viviendas de familias adventistas en Chiapas, México

  1. El santo padre de la santa madre iglesia intervino para animar a los santos católicos a pagar los daños, con fondos de la santa sede, informa el santo vocero chiapaneco.

    Me gusta

Deja un comentario