¿Es Ellen White masona?

Muchos  críticos acusan  a  Ellen  White  de  masona  por el  obelisco que  se encuentra  ubicado en la tumba  de esta  sierva  del Señor  Jesús,  pero una  investigación seria y  profunda  sobre  este  tema nos permite  llegar a  algunas  conclusiones.

El obelisco en la  tumba  de  Ellen White  no fue colocado por la familia de ella ni por la iglesia, sino que ella gozó de gran popularidad en su tiempo y su muerte la registraron algunos diarios y mencionan que ellos eran muy queridos tanto por adventistas como no adventistas y muchas personas les hicieron muchos reconocimientos y regalos y detalles en su tumba y a ciencia cierta no se sabe quién fue el que colocó ese obelisco allí, si fue un no adventista o un masónico infiltrado para causar problemas con el tiempo.

Lo único es que ni la iglesia ni la familia  White  fue la que mandó a colocar ese obelisco allí, con relación a que muchos protestantes y aun católicos la tildan de masona, los acusadores no tienen ningun fundamento ya que en ese tiempo muy pocas mujeres pertenecieron a la masoneria y las que lo hacían no eran pobres sino ricas.

Una  visita  al cementerio   donde  se encuentra  la  tumba  de ella  revela  que  todas  las  tumbas  de  ese  tiempo  tenían  obelisco  y  que  era una  costumbre  colocarlos  asi como  hoy  dia  se  colocan  cruces  en  las  tumbas.

No  se  puede  juzgar  a una  persona de  masona  o  de practicante   de algo que ha  sido colocado  en su  tumba  y  de lo que la misma persona ni  sabe ni tiene  conciencia de ello.

El obelisco era tan común  en ese  entonces que  todas  las tumbas  de  ese cementerio  tienen  un obelisco.

Así  se  ve  el  cementerio  de dicha  ciudad
1200px-Oak_Hill_Cemetery_in_Evansville_large_monuments.jpg

En la  actualidad  si a una  persona se le  colocara  una cruz  en su  tumba se podría tildar  de  católico,  pero  lo cierto  es que  muchos a  los que se les  coloca  una cruz  no  fueron  católicos.

tumba de elena white.jpg

Ellen  White  frente  a  un caso  de masonería:

Si se desea demostrar que una persona perteneció a alguna organización se deben presentar pruebas reales   y visibles, pruebas objetivas y no subjetivas ni basadas en suposiciones.

De Ellen White no existe una sola prueba visible ni real ni aún un solo escrito de ella en el cual apoye o defienda la masonería. Y hasta resulta absurdo creer que ella haya pertenecido a la masonería debido a que a ésta sociedad secreta solo ingresaban hombres y las mujeres en dicho tiempo no eran admitidas  y si algunas  fueron admitidas  fueron pocas.  Pero además se necesita tener cierto grado de riquezas y  Ellen White ni su esposo eran personas pudientes y muchas fueron las ocasiones de necesidad debido a su pobreza,  ella misma  cuenta que muchos  fueron los días  en los  que no  tenían  ni  para  comer.

 

Basta leer algunos apartes de sus escritos para darse cuenta cómo trató el caso de un hombre proveniente de la masonería.

 

“Al comienzo de su viaje por Australia (1891-1900) Elena G. de White fue llamada a aconsejar a un destacado obrero de nuestra casa editora, que estaba profundamente implicado en las actividades de la Logia masónica. El consejo que presentó a este hermano lo indujo a separarse de la logia a pesar de haber alcanzado el grado honorífico más elevado en esa organización.

El Señor también me reveló las relaciones que el Hno. Faulkhead tenía con los masoes  libres, y yo le dije claramente que a menos que él cortara todo lazo que lo unía con estas asociaciones, perdería su alma.

El dijo: «Acepto la luz que el Señor me ha enviado por medio de Ud. Pondré en práctica lo que se me dice. Soy miembro de cinco logias, y otras tres logias están bajo mi control. Yo hago todos sus negocios. Ahora no asistiré más a sus reuniones, y daré por terminadas mis relaciones comerciales con ellos hasta donde me sea posible».

Sin pronunciar ninguna condenación, la Sra. White señaló que el cristiano no puede servir a dos señores, o prestar fidelidad a dos autoridades…”(Mensajes Selectos tomo II, introducción)

Algunas  declaraciones  sacadas  de  contexto:

«El  ojo que  todo  lo  ve»  Con éste nombre  se  conoce  el  ojo  que  tiene  sobre sí  la  pirámide  masónica  y que  está  en la  parte  superior   de ésta,  también se halla en los  billetes de  dólar.

a) Dios los cuidaba y su «ojo que todo lo ve» estaba sobre ellos.» (Testimonios para la Iglesia Volumen 1 (1855-1868) página 19, párrafo 2)

Es claro  que  se  refiere  al  ojo de  Dios,  dice  «Dios  los  cuidaba  y su ojo que todo  lo  ve…    No  se refiere  a ningún  ojo masónico

b) Este «ojo que todo lo ve» está siempre sobre tí.» (Manuscript Releases Volumen 3 [Nos. 162-209] (1990) página 52, parrafo 1)

Basta  leer  dicha  frase  en su  contexto  para  saber  que  se  refiere  al  ojo  de  Dios y  no a ningún ojo  masónico:

Cuando los miembros individuales de la iglesia obren como verdaderos seguidores del manso y humilde Salvador, entonces será menos común encubrir y excusar el pecado. Todos se esforzarán por obrar como en la presencia de Dios. Comprenderán que su ojo que todo lo  ve, está siempre sobre ellos, y que él discierne el pensamiento más secreto. El carácter, los motivos, los deseos y propósitos, son tan claros como la luz del sol para los ojos del Omnipotente. Pero pocos tienen esto presente. La inmensa mayoría no comprende cuán terrible cuenta tendrán que dar en el tribunal de Dios todos los transgresores de su ley.
c) «Nada está oculto del «ojo que todo lo ve» de aquel con el que tenemos que ver» (Testimonios para la Iglesia Volumen I, (1855-1868), página 468, párrafo 1

Es  evidente  que  no  se refiere al  ojo  que  todo lo ve  de  una  pirámide, sino  al  ojo  de  Dios  que  todo  lo ve y  nada  le  es  oculto.

d) «Ellos deben darse cuenta de que su «ojo que todo lo ve» está siempre sobre ellos, y que incluso conoce el pensamiento más secreto» (Testimonios para la Iglesia Volumen 5, (1882-1889), página 147, párrafo 2)

Por ningún lado  menciona  que  se  refiera  al  ojo  de  una  pirámide,  se  refiere al ojo  de Dios  que  está  siempre  sobre todos  y  que  conoce  los  pensamientos  más secretos.

Ninguno de  los  escritos menciona que  ella  se  refiera  al  ojo  que  todo  lo  ve  de la  pirámide masóna, se  refiere al  ojo  de  Dios.  Solo alguien con malas  intenciones y  lleno  de  un espiritu  satánico  saca  esas frasesitas de  su contexto  para  engañar  y  pretender decir  que ella estanba refiriendose  a  la  masonería.

Como  puede   notarse las  acusaciones  contra  Ellen White  de  masonería  son falsas,  subjetivas   y  sin ningún argumento  real  ni  verídico en el  que  ella  enseñe, promueva  o  practique  la masonería. No  existe  un solo  escrito  de  ella  ni  mensaje  en el  que promueva  dichas  falsedades  y  por  el  contrario cuando  se  presentó un  caso viajó  a  Australia  a  atender dicha  situación  y  a  darle una solución para  que  la  persona  implicada  se  apartará  de dichas prácticas.

La pregunta que todos se hacen: ¿y por qué no han removido ese obelisco, si ya saben que es un símbolo masónico?

No es tan fácil como demolerlo. Ese cementerio es hoy un sitio histórico es decir que por ley no se puede tocar nada salvo que en el futuro eso cambie.

Fuente

12 comentarios en “¿Es Ellen White masona?

  1. ¿Es cierto que Elena White se reunía con Charles T. Russell y luego se separó de los Estudiantes de la Biblia, hoy testigos de Jehová?

    Me gusta

  2. He escuchado toda clase de disculpas y argumentos para sostener posiciones falsas… pero las que aquí dan, le ganan a cualquiera… que argumentos tan absurdos… además son argumentos sin ninguna base histórica o real, son solamente suposiciones… La familia White si era masónica, así como lo fue William Miller… Ellen White no solamente era de la logia mundial de mujeres de Vermont USA, sino que era una mentirosa, manipuladora y plagiadora como la afirmación de que hay razas de hombres provenientes de la «amalgama del hombre con la bestia»… Por que no cuenta en esta página sobre el informe VELTMAN de los años 80’s donde el mismo investigador contratado por la IASD y que era un ferviente pastor y profesor adventista, descubrió los plagios…

    Me gusta

    1. No es solo que lo diga… DE DOCUMENTOS QUE AVALEN TAL DECLARACIÓN PORQUE ASÍ SIN NADA LEGAL SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS… LO DE SER PLAGIARIA DEBERÍA INVESTIGARLO MÁS A FONDO Y SABER EL TEMA…

      Me gusta

      1. Así es, las personas a veces quieren entender lo que sucedió hace siglos atrás y dar sus opiniones, cuando ni siquiera pueden entender lo que sucede con la pandemia y muchas opiniones diferentes. Gracias por comentar, Dios te bendiga.

        Me gusta

  3. Solo hay que leer los cinco libros de La Gran Controversia para darse cuenta sin ninguna duda que la mente y las fuerzas de EGWhite solo pertenecían al Dios Todopoderoso. Ella condenaba esa creencia porque se concentra en el esfuerzo propio y conjunto y no depende de Dios y su poder.

    Me gusta

Deja un comentario