Llamado del presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a orar de forma urgente

Ted N. C. Wilson llama a los adventistas y otros en todo el mundo a orar por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el país centroafricano de Burundi.

 

Solicito seriamente a los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día alrededor del mundo a que comiencen una fuerte iniciativa de oración por nuestros miembros y la organización eclesiástica en el país centroafricano de Burundi. Allí el gobierno está atentando de forma sistemática contra la libertad religiosa. Por más de seis meses, el gobierno de Burundi ha acosado y agredido cada vez más a la Iglesia Adventista del Séptimo Día al encarcelar, golpear e intimidar a miembros y líderes de nuestra Iglesia.

Lea también:

Ted Wilson apela a 52 mil personas a compartir esperanza

El gobierno ha impedido que la Iglesia Adventista funcione a través de sus líderes debidamente elegidos en la Unión de Burundi, quienes fueron nombrados de forma legal y apropiada por la División Africana Centro-Occidental de la Asociación General de los adventistas del séptimo día. Es aparente que las maravillosas actividades de Todo Miembro Involucrado del pueblo de Dios para ayudar al prójimo a través del método de Cristo, al ayudar a las personas de forma física, mental, social y espiritual, no ha sido valorado por el gobierno de Burundi.

Durante este tiempo, he apelado personalmente al presidente de Burundi, pero no recibí respuesta. Ahora le pedimos a él y a sus ministros de gobierno que se adhieran a la ley internacional, protocolos de las Naciones Unidas, y a los preceptos de la Organización de la Unión Africana, para honrar la libertad religiosa y libertad de conciencia para todos los ciudadanos de Burundi y el legítimo equipo administrativo adventista del séptimo día en este país.

El viernes 10 de mayo, el presidente debidamente designado de la Unión de Burundi de los adventistas del séptimo día, el pastor Lamec Barishinga, fue arrestado junto con el pastor Lambert, presidente de un campo local. Esto es completamente ilegal, poco ético y contra toda protección lógica e internacional de la libertad religiosa y de consciencia.

Llamo a todos los adventistas del séptimo día a orar por los miembros de iglesia en Burundi, por la libertad religiosa en ese país, y por la liberación de todos los adventistas que están en la cárcel. Por favor, oren hasta que veamos la poderosa mano de Dios cambiando la situación extrema en Burundi. Hago un llamado a los gobiernos de todas las naciones en todo el mundo, especialmente en África, para que intercedan con el gobierno de Burundi por la libertad religiosa para las personas, y especialmente por los adventistas del séptimo día que están sufriendo abusos por parte del gobierno de ese país.

Este es el “Día número 4” de esta interferencia injusta e ilegal por parte del gobierno de Burundi contra las actividades eclesiásticas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día al arrestar al presidente, debidamente designado, de la Unión de Burundi. Por favor, oren intensamente y sin cesar en todo el mundo por libertad religiosa para los miembros de iglesia temerosos de Dios en Burundi.

Proporcionaremos actualizaciones periódicas acerca de este abuso a la libertad religiosa en Burundi y contaremos los días de injusticia religiosa hasta que esta situación sea corregida. Por favor, oren y aboguen por los miembros de iglesia afectados en Burundi mientras que el Dios del universo interviene según su poder ilimitado.

A NUESTROS FIELES MIEMBROS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA EN BURUNDI: No nos hemos olvidado de ustedes. Su familia de la iglesia mundial, con millones de miembros alrededor del mundo, está orando por ustedes. Manténganse firmes a las verdades bíblicas de Dios y a la estructura legítima de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, nombrada por la División Africana Centro-Oriental, mientras reclaman las siguientes promesas bíblicas:

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

“No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros” (Deuteronomio 3:22).

“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides” (Deuteronomio 31:8).

“No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová” (Jeremías 1:8).

Ármense de valor con Apocalipsis 2:10 “[…] Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”.

Por favor, sepan que he orado personalmente por todos ustedes como miembros de iglesia, por el pastor Lamec Barishinga, nuestro legítimo presidente de la Unión de Burundi; por el pastor Lambert y por las otras 21 personas que han sido arrestadas. Tengan buen ánimo, Dios cuidará de ustedes. También he orado por el gobierno de Burundi, para que proporcione libertad religiosa a sus ciudadanos y a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ese país.

Ted N. C. Wilson, presidente.
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Silver Spring, Maryland
Estados Unidos de América.

 

WHATSAPP

cursos

Freddy Silva Whatsapp

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

2 comentarios en “Llamado del presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a orar de forma urgente

  1. No cabe duda la persecucion religiosa ya comenso para el pueblo de Dios, una señal mas que la iglesia adventista es el pueblo remanente de Dioa en la tierra

    Me gusta

  2. 21 millones de adventistas alrededor del mundo estaremos orando por los hermanos prisioneros ilegalmente. Sios hara la obra no cabe duda sus promesas son fieles soko tengamos fe. El señor es mi pastor nada me faltara.

    Me gusta

Deja un comentario