La Iglesia Adventista del Séptimo Día responde a la Ley de Igualdad

17 de mayo de 2019 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Conferencia General y Liderazgo de la División Norteamericana.
La legislación propuesta aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos plantea problemas preocupantes de libertad religiosa

El viernes 17 de mayo de 2019, la Cámara de Representantes de los EE. UU. Aprobó la Ley de Igualdad (H.R. 5). El proyecto de ley, si se convirtiera en ley, extendería la protección a personas gays, lesbianas y transexuales en un amplio espectro de leyes de derechos civiles de los Estados Unidos. Esto incluiría empleo, vivienda, alojamiento público y servicios sociales.

A la Iglesia Adventista del Séptimo Día le preocupa que esta legislación erosione aún más la libertad religiosa de las comunidades religiosas y sus miembros. Este proyecto de ley no hace concesiones a las comunidades o personas de fe que tienen puntos de vista tradicionales sobre el matrimonio y el género.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree que cada ser humano, independientemente de sus creencias o elecciones, se crea a imagen de Dios y, por lo tanto, merece ser tratado con dignidad y respeto. Reconocemos que las personas LGBT a menudo sufren discriminación injusta y necesitan protección legal.

Desafortunadamente, al intentar brindar protección a algunos, la Ley de Igualdad infringe innecesariamente los derechos de otros.

El camino a seguir significa abordar las preocupaciones tanto de las comunidades LGBT como de las religiosas. Creemos que hay un mejor enfoque, que se basa en las protecciones a los derechos civiles que ofrece la Ley de Igualdad al reafirmar también los derechos de libertad de libertad religiosa de la Primera Enmienda de las personas de fe.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día reafirma su interpretación bíblica del matrimonio, el género y nuestro compromiso de larga data con la separación de la iglesia y el estado. La Iglesia Adventista del Séptimo Día hace un llamado al Congreso para que apruebe una legislación que proteja los derechos civiles de todos los estadounidenses, mientras protege inequívocamente el derecho de las comunidades religiosas a vivir, adorar y dar testimonio de acuerdo con sus convicciones.

Fuente

Traducido por:

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

 

 

2 comentarios en “La Iglesia Adventista del Séptimo Día responde a la Ley de Igualdad

  1. Estimado, estimada,

    No entiendo por que la ley de igualdad recientemente aprobada en la USA infringe a la vez la libertad religiosa de nuestra iglesia adventista. Como nosotros debemos por mandato de Cristo respetar al projimo. Este projimo, me imagino tambien debe respetar nuestros derechos. Cree usted que la ley facilita que la Iglesia Adventista sea obligada a poner pastores y/o dirigentes que sean practicantes activos de lo que la Biblia no aprueba?

    Que Dios los bendiga a ustedes y tambien a los integrantes de las organizaciones que defienden los derechos de toda persona.

    Me gusta

Deja un comentario