5000 Adventistas salen a las calles de Chiapas, México

Los miembros de la iglesia, vestidos con ropas los identifican claramente como adventistas, barrieron calles, despejaron escombros y recogieron basura.

Más de 5,000 adventistas del séptimo día en Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, México, limpiaron las calles en apoyo de la iniciativa «Let´s Clean Tuxtla» de la ciudad.

Miles de niños, jóvenes y adultos, de docenas de iglesias adventistas en Tuxtla, se despertaron el domingo temprano, abril. 28, para barrer, despejar escombros y recolectar basura en cuatro áreas cercanas a la carretera principal de la ciudad, Belisario Dominguez Boulevard.

Usando uniformes de Pathfinder o camisetas especiales que los identificaban como adventistas del séptimo día, el grupo despejó parques, vació lotes y letreros de héroe alentando a los conductores y espectadores a mantener la ciudad limpia.

«Para los adventistas del séptimo día, el ambiente en el que vivimos es muy importante, por eso los miembros de la iglesia intentan involucrarse en este tipo de proyectos», dijo Daniel Torreblanca, director de comunicaciones de la iglesia adventista en Chiapas y uno de Los principales organizadores del evento. «Una ciudad limpia es una ciudad feliz, por lo tanto, produce ciudadanos felices y saludables».

Consuelo Anahí Ruíz Cruz, secretaria de medio ambiente y movilidad urbana de Tuxtla Gutiérrez, agradeció a la Iglesia Adventista en nombre de los líderes de la ciudad por un impacto tan grande en toda la ciudad. «No podríamos llevar a cabo esta iniciativa de» Vamos a limpiar Tuxtla «sin el apoyo de sus iglesias [adventistas]», dijo Ruíz. La Iglesia Adventista ha sido la organización religiosa más grande que apoya la iniciativa hasta el momento, dijo Ruíz.

Ruíz explicó que la iniciativa también es crucial en la preparación de la ciudad para la temporada de lluvias, que cubre los desagües pluviales y evita el alto riesgo de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

Cuando los miembros terminaron la limpieza, se reunieron en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, donde agradecieron a Dios por el impacto de la actividad y compartieron testimonios de lo que experimentaron durante el día.

Adrian Ramos, de la Iglesia Adonai, dijo que estaba muy feliz de ser parte del equipo de limpieza y de demostrar cómo cuidar el medio ambiente como cristiano. Ramos dijo que muchas personas se le acercaron y le preguntaron qué estaba haciendo el grupo y cómo surgió la actividad.

«Una dama en particular quedó impresionada después de que me di cuenta de lo que estábamos haciendo y me dio información de contacto porque no solo quería participar en tales actividades organizadas en la iglesia, sino que quería aprender más sobre en quién creemos como iglesia, «Dijo Ramos.

Para los líderes de la iglesia en Chiapas, el evento fue solo una de las muchas actividades programadas para este año enfocadas en una vida saludable entre los miembros de la iglesia y las comunidades en toda Chiapas. El año pasado, los jóvenes realizaron numerosas actividades de alcance comunitario para limpiar ciudades y pueblos y compartir la esperanza y la iniciativa acuñadas como «Jesús en mi ciudad».

Las 147 iglesias y congregaciones adventistas continuarán participando en la limpieza de Tuxtla Gutiérrez, una vez por trimestre este año. Además, los miembros de la iglesia en los tres campos de la iglesia local en la ciudad han adoptado un parque para embellecer y en el que realizar actividades de divulgación cultural y comunitaria durante todo el año, dijo Torreblanca.

Otras actividades planeadas para este año diseñadas para promover una vida saludable en Chiapas incluyen marchas, exposiciones de salud, eventos deportivos y más.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chiapas, México, tiene más de 246,000 miembros que se reúnen en 3,159 iglesias y congregaciones.

Fuente

Traducido por:

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

Un comentario en “5000 Adventistas salen a las calles de Chiapas, México

Deja un comentario