Lagarde dejará el FMI y asumirá el control del Banco Central Europeo

“A la luz de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación”. El texto anterior fu publicado en su cuenta de twitter por Christine Lagarde, dejo con interrogantes a muchos en Buenos Aires. Se trata de una renuncia condicional hasta que termine el proceso formal de elección, pero ya habría acuerdo en Europa para que asuma el cargo.

La postulación de Lagarde llegó de la mano del presidente francés, Emmanuel Macron, quien intentó romper hoy el estancamiento sobre el nombramiento de los puestos clave de la UE. En su propuesta, presentada en el tercer día de negociaciones para decidir quién ocupa los puestos los próximos cinco años, Macron propuso también a la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, para que dirija la Comisión Europea, el Ejecutivo comunitario.

Tras la propuesta del presidente francés, una fuente dijo: «Las cosas avanzan de manera fluida ahora».

Las conversaciones pusieron de manifiesto la creciente fragmentación entre las 28 naciones que conforman la UE, cada vez más complicadas en sus intentos por acordar una plataforma común en grandes retos como la inmigración o el cambio climático.

Ya en enero, en el Foro Económico de Davos, la directora del FMI, Christine Lagarde, habló del cambio climático y el envejecimiento de la población como los dos grandes riesgos a las perspectivas de crecimiento. El cambio climático, dijo Lagarde, “es un asunto tan serio que, aunque no lo parezca, compete también a los bancos centrales y, por supuesto, al sector financiero”.

Compilado por:

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

es_300x600_28234

 

Deja un comentario