La cara de trump estará en la moneda del tercer templo

En agradecimiento al presidente estadounidense Donald Trump por reconocer a Jerusalén como la capital de Jerusalén, el naciente Sanhedrin y el Centro Educativo Mikdash (Templo) están acuñando una réplica del medio shekel de plata bíblicamente ordenado para ser donado por cada hombre judío al Templo.

El rabino Hillel Weiss, presidente de la Asociación Mikdash & Tsion que inicia las representaciones del Templo y representa a todos los movimientos del Templo, explicó que la motivación inicial para poner la imagen del presidente estadounidense en la moneda era en agradecimiento por su apoyo a Israel.

«La gratitud es un rasgo importante y santo«, dijo el rabino Weiss, quien también es portavoz del naciente Sanhedrin, a Breaking Israel News . «Hizo una gran e histórica acción por la que el pueblo judío está agradecido».

 

Una imagen del presidente Trump estará grabada junto con una imagen del antiguo rey persa Cyrus, quien facilitó la construcción del Segundo Templo que terminó con el exilio babilónico en 538 a. Image result for cyrus the great of persia

Una inscripción que conmemora a Lord Arthur Balfour, el Secretario de Relaciones Exteriores británico que emitió lo que se llamó la «Declaración de Balfour» que pedía el establecimiento de una patria judía en lo que entonces era el Mandato Británico de Palestina, también aparecerá en la cara de la moneda. El rabino Weiss hizo hincapié en que los objetivos de Trump se llevarán a buen término solo si están orientados hacia la reconstrucción del Templo judío.El reverso de la moneda estará grabado con una imagen del Templo.

«Cyrus y Balfour, no judíos que jugaron un papel enormemente importante en la historia judía, se quedaron cortos y su éxito político sufrió como resultado«, dijo el rabino Weiss.

«La agenda política de Trump solo puede tener éxito si se enfoca en construir el Tercer Templo en el lugar que Dios eligió: el Monte del Templo. No debe avanzar ninguna solución de dos estados o esto conducirá a su caída «.

Fuente

Deja un comentario