Más de 100 oficiales de policía allanan la iglesia adventista del séptimo día en China

Las iglesias en casas protestantes, consideradas como una amenaza para el régimen debido a un gran número de creyentes, se enfrentan a la extinción total, la gente amenazó con renunciar a su fe.

Policía: el evangelismo daña a las personas

«El evangelismo en lugares públicos perturba el orden social, daña a la gente y viola la ley», un oficial, con una copia del nuevo Reglamento sobre Asuntos Religiosos en la mano, reprendió a dos creyentes de iglesias en casas el 12 de octubre. Los dos creyentes en Nanchang , la capital de la provincia sudoriental de Jiangxi, fueron arrestados por distribuir folletos de gospel en un mercado local ese día y llevados a una estación de policía.

Más adelante en el mes, funcionarios del gobierno local acusaron a un creyente de una iglesia en casa de «difamar y rebelarse contra el estado». Fue diagnosticado de tener «un trastorno mental» porque tenía calcomanías religiosas en su motocicleta, arrestado y enviado a un hospital psiquiátrico. . El 1 de noviembre, su familia fue al hospital a visitarlo, pero fueron rechazados. Un médico les dijo que regresaran en un mes.

El 29 de septiembre, cinco creyentes de iglesias en casas de la ciudad de Nanyang en la provincia central de Henan fueron arrestados e interrogados después de que fueron denunciados por evangelizar. Al día siguiente, los agentes de policía los escoltaron a un centro de detención . Tres de ellos fueron detenidos por 13 días, y dos por 10, y cada uno recibió una multa de 500 RMB (alrededor de $ 70). Cuando fueron liberados, todos se vieron obligados a firmar una declaración de arrepentimiento, que dice: “No se te permite tener creencias religiosas después de regresar a casa; de lo contrario, se le condenará a prisión «.

Más de 100 oficiales de policía allanan la iglesia adventista del séptimo día

Para intensificar sus esfuerzos de persecución, el PCCh comenzó a etiquetar las iglesias domésticas regulares como xie jiao , el término anteriormente reservado para grupos identificados como «enseñanzas heterodoxas» prohibidas.

Una iglesia adventista del séptimo día en la ciudad de Neijiang, en la provincia suroccidental de Sichuan, fue allanada el 19 de octubre. Más de 200 personas, incluidos funcionarios del gobierno y policías, acudieron a la iglesia, alegando que era un xie jiao . Los oficiales tomaron fotos de cada creyente presente, ordenaron cortar el suministro de electricidad al edificio y tomaron algunos objetos de valor de la iglesia.

Cuatro policías arrastraron a dos compañeros de trabajo de la iglesia fuera del edificio residencial donde se encuentra el lugar de la reunión, los empujaron al suelo y los golpearon. Los dos creyentes, junto con el pastor y el predicador de la iglesia, fueron escoltados a una casa de detención para ser interrogados. Fueron liberados más tarde el mismo día.

Una semana después, la iglesia fue allanada nuevamente. Esta vez, más de 100 funcionarios y policías bloquearon la entrada al lugar, prohibiendo la entrada a cualquiera. Los funcionarios confiscaron las mesas, sillas, equipos de audio y otros bienes de la iglesia, arrojando Biblias a un basurero afuera. Los funcionarios también ordenaron soldar la entrada al lugar e instalar una cámara de vigilancia encima.

Según un miembro de la congregación, varios feligreses recibieron llamadas de funcionarios que amenazaron con retener los salarios de sus hijos y nietos o impedir su futuro si los creyentes no renunciaban a sus creencias.

Donación de dinero saqueado, Biblias confiscadas

El 1 de diciembre, funcionarios locales, acompañados por la policía, hostigaron una iglesia en la casa de Nanchang de Jiangxi porque «estaba celebrando reuniones ilegales y perturbando el orden público». Destruyeron la pizarra de la iglesia, confiscaron Biblias y himnarios, y confiscaron más de 800 RMB (alrededor de $ 115) de dinero de donación.

“El gobierno invierte la justicia y crea problemas de la nada. Solo quiere erradicar la iglesia ”, dijo con ira el hombre a cargo de la iglesia.

A fines de noviembre, un lugar de reunión de la antigua Iglesia Local en la ciudad de Sizhou , administrada por la ciudad Dexing de Jiangxi, fue clausurado por negarse a unirse a Three Self Church (Una especie de grupo ecuménico para iglesias protestantes). Desde entonces, la congregación se reúne en un cobertizo de bicicletas en mal estado.

Fuente: https://bitterwinter.org/

Compilado por:

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

Deja un comentario