La luz mayor y la luz menor

Refiriéndonos a los escritos de Elena White, principalmente al conjunto de libros llamados: “Espíritu de Profecías” (Apoc. 19:10), tenemos la creencia popular que esos escritos son una luz menor, que conducen a la biblia como Luz Mayor. El detalle es que en ninguna parte de la biblia se considera a la biblia misma como “Luz Mayor”, y segundo, ella nunca mencionó eso sobre sus escritos. Y aquí empieza el debate.

El objetivo de este artículo es que dejemos de minimizar la importancia de lo revelado a Elena White por Dios. Sus visiones no están por debajo de la biblia (como señalan algunos adventistas) ni por encima (como otras denominaciones nos acusan), están a la par de la biblia para instruirnos.

¿Luz mayor y luz menor?

Muchos están convencidos que la hermana Elena white dijo que sus escritos son una luz menor que conducen a la mayor (biblia), y usan las siguientes citas que son comentarios de los editores:

El Señor ha declarado que estos libros deben ser esparcidos por todo el mundo. Hay en ellos verdades que, para quienes los reciban, serán sabor de vida para vida. Son testigos silenciosos de Dios. RP 234.2 El Señor ha enviado mucha instrucción a su pueblo, línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poquito allí, otro poquito allá. Se le ha prestado poca atención a la Biblia. Por eso el Señor ha enviado una LUZ MENOR para conducir a hombres y mujeres a la LUZ MAYOR. ¡Cuánto bien podría realizarse si los libros que la contienen fueran leídos con una determinación de llevar a la práctica los principios que exponen! Habría mil veces más vigilancia, más abnegación propia y más esfuerzo resuelto. Y muchos más se gozarían ahora con el mensaje de la verdad presente. Recibiréis Poder 234.4

En los párrafos anteriores son los editores que mencionan que los escritos de Elena White son luz menor. El libro en referencia es un devocional, entre comentarios de los editores y apuntes de Elena White.

Ahora leeremos un párrafo donde muchos están convencidos que Elena White dijo que sus escritos son luz menor que conducen a la luz mayor (biblia).

Relación de los escritos de E. G. de White—la “luz menor”—con la Biblia—Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor.—The Review and Herald, 20 de enero de 1903El Colportor Evangélico, 129. 3MS 32.4

👆 El titulo de la cita anterior fue agregada por los fideicomisarios de los escritos de Elena White dando a entender que los escritos de ella están un escalón más bajo en importancia. Pero Elena White está hablando de la biblia misma no de sus escritos.

En conclusión en ningún momento ella quiere dar a entender que la biblia es la Luz Mayor, es un invento de los fideicomisarios. Este concepto popular entre los adventistas ha ocasionado que que se menosprecien el mensaje de la sierva de Dios, dejando a un lado grandes advertencias para su pueblo como lo es: la reforma prosalud, la preparación para el tiempo del fin y la salida de las ciudades, entre otros temas de importancia.

Le dejo el siguiente video para mayor aclaración a este tema:






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s