KERRY: CRISIS CLIMÁTICA, LA VOZ DEL PAPA ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

15 mayo, 2021. El líder del clima de EEUU se reunió con el papa y menciona que es EL LÍDER CORRECTO PARA DIRIGIR TODO EL ASUNTO DEL CLIMA A NIVEL MUNDIAL y que todos los países sin excepción deben acatar las directivas sobre este tema.

Asimismo, el papa ha lanzado un proyecto del clima donde este primer año es de reflexión LOS PRÓXIMOS AÑOS DE APLICAR LEYES sobre el clima y el último año disfrutar de lo logrado. Es interesante notar el período donde pondrán sus leyes.

KERRY: CRISIS CLIMÁTICA, LA VOZ DEL PAPA ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA
Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-05/kerry-crisis-climatica-voz-del-papa-es-mas-importante-que-nunca.html

• Kerry (Enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima)

• «El Papa», dijo Kerry «es una de las grandes voces de la razón y una autoridad moral de peso en la cuestión de la crisis climática.

• Su Encíclica Laudato si’ es realmente un documento muy, muy poderoso, elocuente y muy persuasivo moralmente.

• «Necesitamos a todos en este esfuerzo por proteger el medio ambiente», subrayó Kerry, «todos los líderes del mundo deben unirse y cada país debe hacer su parte“.

• Ningún país está exento de la necesidad de tomar medidas para hacer frente a la crisis.

• «Creo», dijo Kerry, «que Su Santidad el Papa Francisco habla con una autoridad única, una autoridad moral irresistible.

• «El Vaticano -señaló Kerry- es una entidad pequeña», pero «el Papa Francisco tiene la capacidad de impulsar la acción de los países». Tiene la capacidad de mover a los ciudadanos de muchas naciones para exigir a sus gobiernos que sean responsables y hagan lo necesario para preservar el planeta.

VATICANO LANZA PLATAFORMA LAUDATO SI’, AMBICIOSO PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN ECOLÓGICA

Fuente: https://www.romereports.com/2021/05/25/esta-es-la-web-de-la-plataforma-mundial-laudato-si-que-el-vaticano-acaba-de-lanzar/

• Esta es la web de la Plataforma Mundial Laudato si’ que el Vaticano acaba de lanzar. Quienes se apunten cumplirán un recorrido de acciones concretas para vivir en línea con lo que pide el Papa. Ofrece líneas de acción concretas y ofrece instrumentos y herramientas que podemos usar para llegar a la conversión ecológica.

• La duración de 7 años fue escogida porque 7 fueron los días de la Creación según el Génesis y porque se busca una acción que sensibilice profundamente y que perdure en el tiempo. El primer año se dedicará a reflexionar sobre la construcción de comunidades, necesidad de intercambiar recursos y planificar planes de acción. Los cinco años siguientes se dedicarán a acciones concretas. Estas se irán dando a conocer más adelante. El último año será para reflexionar y contemplar la Creación.


Informate en Telegram sobre la Ley Dominical que será mundial: https://t.me/LeyDominical

Deja un comentario