‘El día de reposo es el sábado’: Schumer responde al senador republicano por votar el domingo

El senador Chuck Schumer (DN.Y.) tiene un mensaje para los republicanos que esperan prohibir la votación dominical: El día de reposo es el sábado.

El líder de la mayoría del Senado, que es judío, rechazó con fuerza después de que la senadora Cindy Hyde Smith (R-Miss.) Sugiriera que viola la ley de Dios para permitir la votación anticipada el domingo.

«No sé por dónde empezar, aparte de recordarles a mis colegas la separación de la iglesia y el estado», dijo Schumer a Fox News el jueves.

“El día de reposo es el sábado”, agregó el nativo de Brooklyn, señalando que es el día sagrado de la semana para judíos como él.

La Liga Anti-Difamación también criticó a Hyde-Smith por sus comentarios «ofensivos» sobre que el día de reposo es el domingo.

“Ella ignora totalmente el sábado de judíos, musulmanes y algunos cristianos. Espero que se retracte de estos comentarios ”, dijo Jonathan A. Greenblatt, director ejecutivo del venerable grupo que se opone al fanatismo y al antisemitismo.

Hyde-Smith (R-Miss.) Dijo indignado el miércoles que emitir votos el domingo debería estar prohibido porque la Biblia «dice ‘Recuerda el sábado y santifícalo'».

«Ese es mi mensaje para el senador Schumer», dijo Hyde-Smith en el Senado.

Mientras que la mayoría de los cristianos celebran el domingo, el día de reposo judío es el sábado y la comunidad musulmana celebra el viernes.

Senadora Cindy Hyde-Smith, R-Mississippi
Senadora Cindy Hyde-Smith, R-Mississippi (Susan Walsh)

Citando un versículo de la Biblia, Hyde-Smith afirmó que Mississippi no llevará a cabo “procesos electorales (sic)” el domingo, porque es día de reposo.

«En Mississippi, nunca votaríamos el domingo», dijo, señalando con el dedo a los colegas demócratas para enfatizar el punto.

Hyde-Smith no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre su comentario del sábado.

El tema surgió en una audiencia en el Senado sobre el nuevo y extenso proyecto de ley de derechos de voto que los demócratas están tratando de impulsar en el Congreso, que, entre muchas otras medidas, permitiría la votación dominical en todo el país.

Líder de la mayoría del Senado Senador Chuck Schumer, D-Nueva York
Líder de la mayoría del Senado, el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York (Alex Wong / Getty Images)

La ley respaldada por Schumer revocaría efectivamente una disposición impulsada por los legisladores republicanos en Georgia que prohibiría la votación dominical.

Los republicanos de Georgia no han citado la religión al defender su oposición al domingo. Afirman que no es justo porque no todas las jurisdicciones eligen tener una votación anticipada los domingos debido a preocupaciones presupuestarias.

Fuente

Deja un comentario