“Última advertencia”: Gobierno y legisladores de EE.UU. hacen sonar la alarma sobre el cambio climático tras informe de Naciones Unidas

(CNN) — Legisladores y altos funcionarios del clima en la administración del presidente Joe Biden hicieron sonar la alarma este lunes tras conocerse un nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés) instando a las naciones a limitar rápidamente el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

“Si los senadores siguieran realmente a la ciencia de este informe, tendríamos 100 votos a favor de la acción climática en sintonía con la certeza al 100% de que el cambio climático provocado por el hombre está destruyendo nuestro planeta”, dijo el senador Ed Markey, de Massachusetts, en un comunicado. “Este informe debe ser la última advertencia al mundo de que se ha agotado el tiempo para salvar al planeta de un cambio climático peligroso e irreversible”.

El último informe del IPCC concluye que al mundo se le está acabando el tiempo para mantener el calentamiento global provocado por el hombre en 1,5 grados centígrados. El informe plantea diferentes escenarios si las naciones del mundo reducen sus emisiones de carbono y limitan colectivamente su calentamiento a 1,5 grados, en comparación con lo que ocurrirá si no toman medidas, lo que llevaría a un calentamiento global de 2 o 3 grados centígrados. Esto último tendría consecuencias catastróficas para el planeta, al empeorar los fenómenos meteorológicos ya graves, como los incendios y las inundaciones.

“El mundo debe unirse antes de que la capacidad de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados esté fuera de su alcance”, dijo el enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry. “Lo que el mundo requiere ahora es una acción real. Podemos llegar a la economía baja en carbono que necesitamos urgentemente, pero el tiempo no está de nuestra parte”.

La Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático

Biden y los legisladores tienen una serie de pasos cruciales este verano y otoño boreal. El grueso de la conciliación presupuestaria se producirá probablemente en septiembre y octubre, en vísperas de la crucial Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26, por su siglas en inglés), en la que Estados Unidos y otros países se reunirán para debatir los compromisos para reducir las emisiones de carbono.

“Todas las grandes economías deben comprometerse a tomar medidas enérgicas contra el cambio climático durante esta década crítica”, dijo Kerry. “Es la única manera de situarnos en una vía creíble hacia las emisiones netas globales a mediados de siglo. Esta es la década crítica para la acción, y la COP26 de Glasgow debe ser un punto de inflexión en esta crisis”.

¿Dónde será la COP26?


La próxima reunión, programada para noviembre 2021 en Glasgow, puede ser la más importante de la historia. El enviado climático del presidente estadounidense Joe Biden, John Kerry, dice que la COP26 será la última oportunidad para que el mundo evite un desastre climático

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s