Aceptan el domingo en los Emiratos Árabes


Presionar imagen para ver video

LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS CONCEDE EL DOMINGO COMO UN DÍA DE ADORACIÓN y DESCANSO

La primera visita del Papa Francisco en 2019 a los Emiratos Árabes Unidos para apelar a los cristianos en el país fue muy productiva.

Emiratos Árabes Unidos han acordado reconocer el domingo como un día de descanso para dar cabida a los 800000 trabajadores migrantes en el país. El cristianismo representa el 13 % de la población total de los Emiratos Árabes Unidos, pero hasta este domingo de diciembre se consideró una jornada de trabajo regular en la nación musulmana.

En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo llegaría el mundo musulmán a apoyar el domingo. Esta sería la prueba. Sería bueno pasar esto y algunas personas pueden despertar.

Informe completo a continuación.

Los Emiratos Árabes Unidos están adoptando una semana laboral de 4 días y medio y un fin de semana de sábado a domingo

Los Emiratos Árabes Unidos acaban de anunciar algunos grandes cambios en su calendario de trabajo.

La nación del Golfo está transitando a una semana laboral de 4 días y medio. Los fines de semana consistirán en viernes por la tarde, sábado y domingo.

Eso es significativo por dos razones: es probable que los Emiratos Árabes Unidos sean la primera nación en formalizar una semana de trabajo más corta de cinco días, y también hace que el país esté más en línea con los horarios occidentales. Hasta ahora, los Emiratos Árabes Unidos han tenido un fin de semana de viernes a sábado, que es el estándar en muchos países predominantemente musulmanes. Las 40 horas de trabajo no funcionan. Reducirlo podría ayudar con la productividad.

«El fin de semana extendido viene como parte de los esfuerzos del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para impulsar el equilibrio entre la vida laboral y la vida y mejorar el bienestar social, mientras que aumenta el rendimiento para avanzar en la competitividad económica de los Emiratos Unidos», dijo la agencia estatal de noticias WAM.

Los cambios se aplican a las entidades del gobierno federal y surtirán efecto el 1 de enero del 2022.

WAM dijo que los empleados del gobierno pueden hacer arreglos para trabajar desde casa los viernes, así como «organizar sus horarios de trabajo en tiempo flexible. «

Las escuelas y las empresas privadas pueden seguir el ejemplo.

La industria privada probablemente seguirá el ejemplo del gobierno, señalando que lo hizo en 2006 cuando la semana de trabajo de sábado a miércoles cambió.

También se informó que las escuelas y las universidades seguirán la nueva semana de trabajo también, el Ministerio de Educación del país anunciará nuevos horarios escolares. El gobierno dice que habrá beneficios económicos y de estilo de vida.

Los Emiratos Árabes Unidos son el primer país del mundo en introducir una semana de trabajo nacional más corta que la semana mundial de cinco días. Los Emiratos Árabes Unidos se convertirán en el único país del Golfo que no tendrá un fin de semana de viernes a sábado.

La Autoridad Federal para el Gobierno de Recursos Humanos, propuso la nueva semana de trabajo después de que «estudios de referencia integrales y de viabilidad», se centraron en su posible impacto en la economía, los lazos sociales y familiares, y el bienestar general de las personas.

La medida facilitará las transacciones financieras y comerciales con los países que siguen un fin de semana de sábado a domingo, creando a su vez vínculos comerciales más fuertes y oportunidades para las empresas multinacionales, y con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

La nueva semana de trabajo está lista para acercar el sector financiero de los Emiratos Árabes Unidos, a las transacciones mundiales de comercio y comunicación en tiempo real, que impulsan cosas como los mercados de valores, los bancos e instituciones financieras.

Se espera que la medida impulse no sólo las oportunidades comerciales, sino que también aumente el estilo de vida flexible, seguro y agradable, que los Emiratos Árabes Unidos ofrecen a sus ciudadanos y residentes.

3 comentarios en “Aceptan el domingo en los Emiratos Árabes

Deja un comentario