18 agencias federales más hacen listas de objetores religiosos para vacunas

Las agencias federales planean mantener listas de los empleados de «información religiosa personal» que tenían objeciones religiosas al mandato de vacunación de los empleados federales.

Resulta que la poco conocida Agencia de Servicios Previos al Juicio del Distrito de Columbia no es la única agencia federal involucrada. Como temíamos, parece estar en marcha un esfuerzo de todo el gobierno.

Una pequeña investigación en el Registro Federal reveló que hay al menos 19 agencias federales en total, incluidas cinco agencias a nivel de gabinete, que han creado o propuesto crear estas listas de seguimiento para las solicitudes de exención religiosa de sus empleados.

La lista incluye el Departamento de Justicia , el Departamento de Salud y Servicios Humanos , el Departamento de Transporte y el Departamento del Tesoro , por nombrar solo algunos.

Como el empleador más grande del país, con más de cuatro millones de empleados civiles y militares, el gobierno federal ha recibido decenas de miles de solicitudes de exención religiosa. Ahora parece que un número cada vez mayor de agencias federales mantienen y preservan los nombres de esas personas, información religiosa, información de identificación personal y otros datos almacenados en listas en varias agencias gubernamentales.

¿Por qué?

El primer conjunto de propuestas parece haberse lanzado en octubre del año pasado, durante el inicio de la temporada navideña, en un posible esfuerzo por garantizar que se prestará muy poca atención a un movimiento coordinado de recopilación de datos. Muchos de los anuncios han registrado solo unas pocas visitas a la página. Casi ninguno atrajo comentarios públicos. La mayoría permitió solo una ventana de 30 días para presentar objeciones. Todos los anuncios se emitieron con unas pocas semanas de diferencia.

El momento por sí solo plantea preguntas.

La Agencia de Servicios Previos al Juicio en DC fue solo la iteración más reciente de una tendencia inquietante: la administración Biden está creando listas que pueden comunicarse entre sí en las que las personas han buscado exenciones religiosas del mandato de vacunación de los empleados federales u otras adaptaciones religiosas dentro del alcance de su empleo por el gobierno.

Varios de los avisos, pero no todos, indican que se emiten para implementar la orden ejecutiva COVID-19 de Biden sobre los empleados del gobierno federal. El resto ha presentado la Ley de Privacidad de 1974 —que establece un código de prácticas de información que rige la recopilación, el mantenimiento, el uso y la difusión de información sobre personas almacenada por agencias federales— como justificación para la creación de una nueva lista.

Las agencias planean recopilar la afiliación religiosa, las razones y el apoyo brindado para las solicitudes de adaptaciones religiosas, nombres, información de contacto, fecha de nacimiento, alias, domicilio, información de contacto y otra información de identificación. Estas listas se compartirán entre las agencias federales.

Los avisos no explican cuánto tiempo planean almacenar estos datos, por qué necesitan compartirlos entre agencias o por qué necesitan mantenerlos más allá de la decisión de otorgar o denegar la solicitud de adaptación religiosa de un empleado.

Los anuncios del Registro Federal asombraron al fiscal general de Missouri, Eric Schmitt. En su comentario público al Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, manifestando su enérgica oposición a la creación de la lista, señaló:

El 18 de noviembre, bajo la dirección de la administración de Biden, cuatro agencias federales anunciaron simultáneamente que aquellos que ejerzan su derecho legal a buscar una exención de salud o religiosa de un mandato de vacunación serían rastreados en las bases de datos federales. En lugar de darle al público tiempo suficiente para opinar sobre la conveniencia o la legalidad de recopilar dicha información personal, la base de datos del Departamento de Transporte en particular entró en vigencia el día en que se publicó.

El efecto disuasorio sobre el ejercicio de la religión de los ciudadanos debido a la creación de esta base de datos es alarmante, el gobierno federal decreta que un ciudadano que busca una exención médica o una renuncia basada en una creencia religiosa sincera, automáticamente ha dado su consentimiento para ser ingresado en el Base de datos. En pocas palabras, invocar el derecho legal de ejercer la fe religiosa corre el riesgo de renunciar simultáneamente a ese derecho legal.

El día que publicamos la historia sobre el anuncio de la Agencia de Servicios Previos al Juicio en el Registro Federal, el aviso tuvo 16 visitas. A partir de la publicación de esta historia, ahora tiene más de 13,000 .

Schmitt exige respuestas de la administración de Biden. Esperamos que más personas también lo hagan.

Presiona la imagen, síguenos en Facebook

Deja un comentario