Pastor adventista se inclina ante ídolos en reunión ecuménica

El sábado 12 de febrero de 2022, el pastor adventista Dietmar Paschel visitó la iglesia católica Maria Regina Martyrum (Mary Reigning Queen) en Berlín, Alemania, en una reunión ecuménica con representantes católicos, evangélico y ortodoxo

Video de la reunión ecuménica

En la reunión ecuménica los cinco representantes inclinan sus cabezas individualmente ante un ídolo dorado dentro de la Iglesia Católica antes del comienzo del servicio, puede verlo en el video anterior.

Pastor adventista Dietmar Paschel.

Representantes de la iglesia adventista siempre han estado en estas reuniones ecuménicas, pero hasta el momento no hay un solo testimonio en favor de la verdad de parte de ellos en estas reuniones.

“Sino que se mezclaron entre las naciones, y aprendieron sus obras. Y sirvieron a sus ídolos, los cuales les fueron por lazo. Sí, sacrificaron a sus hijos y a sus hijas a los demonios”. Salmo 106:35-37.

“Porque lo provocaron a ira con sus lugares altos, y lo movieron a celos con sus imágenes talladas”. Salmo 78:58.

Ante esta imagen se inclinaron los líderes religiosos

“ E inclinaron sus cabezas y adoraron a Jehová inclinados a tierra .” Nehemías 8:6.

Inclinar la cabeza en reverencia a un ídolo es adoración pagana. 

“No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿Provocamos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?» 1 Corintios 10:19-22.

“Y todo el pueblo rompió los zarcillos de oro … lo había hecho un becerro de fundición ; y dijeron: Estos son tus dioses, oh Israel, que te sacaron de la tierra de Egipto.” Éxodo 32:3, 4.

Los lideres adventistas que se reúnen en reuniones ecuménicas deben de protestar, deben de amonestar a estas personas, deben de conducirlos a la verdad, pero están fallando doblemente.

“Os es mandado, oh pueblos, naciones y lenguas… postraos y adorad la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado”. Daniel 3:4, 5.

Tanto en el tiempo de Moises y de Daniel, hubieron adoraciones y reverencias a ídolos por un grupo de los

Imagen de María en servicio ecuménico. Según la teología católica, la Reina Reinante del Cielo está viva y también participa en estos eventos, especialmente en un santuario dedicado a su gloria.

“Oh Dios, las naciones han llegado a tu heredad; Tu santo templo han profanado; han puesto a Jerusalén en montones.” Salmo 79:1.

“Muchos pastores han destruido mi viña, han hollado mi heredad, han convertido mi heredad placentera en un desierto asolado”. Jeremías 12:10.

El Arzobispo Católico Romano Dr. Heiner Koch, hizo un llamado a una mayor unidad cristiana:

El Arzobispo Koch dijo: «Mientras trabajamos juntos por el bien de todos, tu amor por todas las personas, quita de nosotros el espíritu de división y danos unidad en tu amor, quita de nosotros la oscuridad del odio y el espíritu de hostilidad. Crear entendimiento y respeto mutuo sin importar la diferencia entre personas, razas y religiosos . Deja que tu luz divina sea visible en nuestras vidas, así como en las vidas de todos los que nos encontramos”. 

“Satanás determina unirlos en un solo cuerpo, y así fortalecer su causa barriendo a todos en las filas del espiritismo… Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán por igual la forma de la piedad sin el poder, y verán en esta unión una gran movimiento para la conversión del mundo” (Great Controversy, pp. 588, 589).

Estas actividades de adoración religiosa interreligiosa son defendidas por los líderes de nuestra iglesia en los niveles más altos. Se refiere a ser agradable, establecer relaciones y hacer amigos. Pero, como puede ver, somos nosotros los que estamos siendo conducidos al paganismo y la idolatría, en lugar de exponer a otros a la belleza de la histórica fe adventista del séptimo día y señalarles la santidad de un Dios majestuoso.

Por mucho que se escriba en defensa de estos compromisos ecuménicos, por mucho que la gente trate de negar que estos hechos son ofensivos para Dios, por mucho que la iglesia intente retratar a los líderes que se dedican a estas actividades, y por mucho que tratan de minimizar la gravedad de participar en ritos idólatras y adoración pagana, la evidencia es tan obvia. Con sus servicios de adoración conjuntos, el movimiento interreligioso moderno está glorificando el paganismo, el espiritismo y la amalgama religiosa.

Dios dice en su palabra a los idólatras:

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.» Apocalipsis 9:20, 21.

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Apocalipsis 21:8.

“Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y puedan entrar por las puertas en la ciudad. Porque fuera están los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras , y todo aquel que ama y hace mentira”. Apocalipsis 22:14, 15.

“Los que tienen la verdad tal como es en Jesús, no sancionen, ni aun con su silencio, la obra del misterio de la iniquidad. Que nunca dejen de hacer sonar la nota de alarma. Que la educación y preparación de los miembros de nuestras iglesias sea tal que los niños y jóvenes entre nosotros entiendan que no debe haber concesiones a este poder, el hombre de pecado.. Enséñales que, aunque llegará el momento en que podamos hacer la guerra solo a riesgo de la propiedad y la libertad, el conflicto debe afrontarse con el espíritu y la mansedumbre de Cristo; la verdad debe ser mantenida y defendida tal como es en Jesús. La riqueza, el honor, la comodidad, el hogar, todo lo demás, debe ser una consideración secundaria. La verdad no debe ocultarse, no debe negarse ni disfrazarse, sino declararse plenamente y proclamarse con denuedo (Mensajes selectos, tomo 2, págs. 269, 270).

Fuentes

[1] https://www.apd.media/news/archiv/14794.html

[2] https://www.oerbb.de/post/neuer-vorsitzender-des-%C3%B6rbb-msgr-dr-hansj%C3%B6rg-g%C3%BCnther

[3] https://www.erzbistumberlin.de/medien/pressestelle/aktuelle-pressemeldungen/pressemeldung/news-title/selig-die-frieden-stiften-7025/

[4] https://www.oerbb.de/post/friedensgebet_2022

[5] https://www.youtube.com/watch?v=X03MqqdcYiI

Un comentario en “Pastor adventista se inclina ante ídolos en reunión ecuménica

Deja un comentario