Miércoles de Cenizas en Hospital Adventista

Así como denunciamos los movimientos de la iglesia romana, lo hacemos con los movimientos romanos dentro de la organización adventista, si usted se pregunta en que le enriquece espiritualmente este tipo de información debe estudiar más lo eventos proféticos finales para decidir desde ya de que lado estará en pie.

Denunciando el error

La organización dedicada a la salud adventista en Estados Unidos conocida como Adventist Health celebró el Miércoles de Cenizas en dos de sus hospitales de California el 2 de marzo de 2022. Puede ver las imágenes de las redes sociales de Adventist Health Bakersfield y Adventist Health Tehachapi donde vemos a un sacerdote católico romano, ofreciendo “cenizas benditas” a los pacientes y personal del hospital.

Dice la religión romana: “El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repite las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.”
Para la Religión Romana (que no para el Cristianismo) la tan llevada y traída Cuaresma, es una de las fiestas religiosas que pretenden perpetuar la memoria de la pasión y muerte del Señor Jesucristo.
El miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos. Es de vital importancia notar una tendencia de apostasía, en un creciente número de iglesias evangélicas (particularmente históricas) que poco a poco se van sumando a la tradición católico romana para parodiar sus fiestas religiosas.

Eso, debe ser motivo de seria reflexión y severa advertencia para el pueblo de Dios. Quienes estuvimos sirviendo un tiempo a los ídolos mudos, y nos convertimos a la Verdad de la Palabra de Dios; no nos queda duda de que habernos sacudido de todas esas prácticas, plagadas de rasgos supersticiosos, ha sido una auténtica liberación.

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mat. 15: 7-9

Déjanos tus comentarios para agregarlos a esta publicación.

9 comentarios en “Miércoles de Cenizas en Hospital Adventista

  1. Cristi viene pronto y no hay duda de eso, Ap 22:11-12: «11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
    12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.»

  2. Hermano, es una institución adventista en la que tanto personal de trabajo y pacientes, son libres de profesar cualquier creencia a sí como usted profesa la fe adventista.
    Aunque sea un hospital adventista es su deber permitir que tanto el personal como los pacientes vivan su fe y practiquen sus ritos con libertad.

    Los capellanes y pastor@s adventistas son libres de visitar a sus miembros de iglesia en hospitales privados o públicos y les llevan la santa cena sin impedimento.

    El mal testimonio sería que en un hospital adventista se niegue la libertad religiosa. Lo triste es que adventistas no entiendan esto y hagan juicio sobre el servicio que se debe dar a todos el mundo sin hacer acepción de personas.

    ¿A caso cree que en el hospital solo trabajan personal adventista y se atiende solo a enfermos adventistas? O ¿Usted cree que en una escuela adventista solo hay estudiantes adventistas?

    El Evangelio debe ser llevado a toda tribu, pueblo, lengua, nación…
    _______________________________________________________________________

    Brother, it is an Adventist institution where both staff and patients are free to profess any belief as you profess the Adventist faith.

    Although it is an Adventist hospital, it is your duty to allow both staff and patients to live their faith and practice their rites freely.

    Adventist chaplains and pastors are free to visit their church members in private or public hospitals and bring them the Lord’s Supper without hindrance.

    The bad testimony would be if religious freedom is denied in an Adventist hospital. The sad thing is that Adventists do not understand this and make judgements about the service that should be given to everyone without discrimination.

    Do you think that only Adventists work in the hospital and that only Adventist patients are cared for? Or do you think that in an Adventist school there are only Adventist students?

    The Gospel must be taken to every tribe, people, tongue, nation…

    1. No hay duda que no se puede prohibir ejercer la fe, pero esto es otro asunto, el de promover las falsas doctrinas en la institución e incluso publicarlo como un gran logro.

  3. I know that in Adventist institutions, be they schools or hospitals, the staff, patients or students do not all have to be Adventists.
    With the same freedom that an Adventist person applies to work in any company where religious affiliation is respected, so Adventist institutions must respect and defend Religious Liberty.

    This is what I believe they are doing at Adventist Health Bakersfield, on the football team, they moved the games to after sundown on Saturday, at school they moved my exams from Saturday to another day, they respect my eating style and so should we.
    God was not and is not a respecter of persons.
    _______________________________________________________________
    Sé que en las instituciones Adventistas, sean Escuelas o Hospitales, tanto el personal de trabajo, como los pacientes o estudiantes, no tienen porque ser todos Adventistas.
    Con la misma libertad que una persona Adventista solicita trabajar en cualquier empresa en la que se le respete afiliación religiosa, así mismo las instituciones Adventistas deben respetar y defender la Libertad Religiosa.

    Esto es lo que creo que están haciendo en Adventist Health Bakersfield, en el equipo de fútbol, cambiaban los partidos para después de la puesta del sol del sábado, en la escuela me cambian los examenes del sábado a otro día, respetan mi estilo de alimentación lo mismo debemos hacer nosotros.
    Dios no hizo, ni hace acepción de personas.

  4. Estos acontecimientos no son más que el cumplimiento profético que están predicho en las profecías en especial Daniel capítulo 11.
    Solo nos toca consagrar cada día nuestras vidas a Dios y cumplir con el propósito por el cual fuimos llamados, la predicación del evangelio eterno, el pronto retorno de nuestro Salvador Jesucristo. Sin duda estamos ya en la etapa final de la historia de este mundo.

Deja un comentario