Las religiones del mundo (R20) se unen al G20

Por primera vez todos los credos religiosos (R20) expresarán su opinión en la cumbre del G20.

Entre el 15 y 16 de noviembre se realizarán las reuniones del G20, en Bali, Indonesia. Estos grupos religiosos has conseguido que los lideres mundiales del G20 analicen los puntos religiosa en las decisiones que tomaran.

Los lideres religiosos (R20) se reunieron en Balí, el 2 y3 de noviembre.
Concluyeron que deben garantizar que la religión funcione como una fuente de soluciones, en lugar de problemas. Comprometiéndose en mitigar los efectos de los enfrentamientos que hoy recorren el planeta, así como la pobreza, el desempleo, los desplazados, el extremismo, el terrorismo y el cambio climático.

Parte de los objetivos de estas reuniones son los siguientes:

1. El surgimiento de un movimiento global (un nuevo orden mundial) para alinear las estructuras del poder geopolítico y económico del mundo con los más altos valores morales y espirituales.

2. Prevenir la militarización de las entidades religiosas, reducir las propagandas de odios y promover el respeto entre los pueblos, así como la igualdad de derechos de todos los seres humanos.

3. Aprovechar la sabiduría de la ecología espiritual integrada en las tradiciones religiosas del mundo para garantizar el respeto y la preservación del entorno natural, incluidos los elementos de la tierra, el aire y el agua.

Fuentes:

elindependiente.com
telam.com.ar

Deja un comentario