Cardenal Becciu: «El Papa me quiere muerto».

Un nuevo capitulo se habrá paso en el escenario del Vaticano.
Becciu era uno de los hombres más poderosos del Vaticano. Sin embargo, en la actualidad está siendo investigado por fraude en el manejo de fondos de la Santa Sede.

Becciu se puso nuevamente en la mira de la prensa al manifestar a sus familiares y amigos que «Francisco me quiere muerto”.

Becciu, de 74 años, fue muy cercano al Papa y en 2018 era la tercera persona más poderosa del Vaticano, pero fue destituido de su cargo y despojado de sus privilegios como cardenal en septiembre de 2020, a raíz de un escándalo por un negocio inmobiliario en Londres en el que alega su inocencia.

Según declaraciones del propio cardenal Becciu, renunció a solicitud del mismo Papa, de quien se consideraba muy buen amigo.  «No robé ni un euro. No estoy bajo investigación, pero si me envían a juicio, me defenderé«, dijo luego de que se hiciera pública su renuncia. En una conferencia de prensa en 2020, habia dicho: «Todo es surrealista. Hasta ayer me sentía amigo del Papa, el fiel ejecutor del Papa«.

Durante una reciente audiencia del juicio contra Becciu, el Promotor de Justicia del Vaticano reveló una serie de chats donde el cardenal manifestó a sus familiares y amigos que Francisco quería que él muriera.

«No pensé que llegaría a este punto: quiere mi muerte», escribió Becciu a su familiar Giovanna Pani el 22 de julio del año pasado, dos días antes que con la ayuda de la hija de ésta y la sobrina de Becciu, María Luisa Zambrano, mantuviera una conversación telefónica con el Papa Francisco, noticia que trascendió durante la audiencia de ayer en el Vaticano. La mujer lo alentó diciéndole «Verás que la verdad triunfará».

La grabación secreta a Francisco

Según informaron medios italianos, en el juicio trascendió la noticia de que Becciu grabó al Papa sin su consentimiento durante una conversación telefónica en la que trató de que el Sumo Pontífice confirmara haber aprobado movimientos financieros confidenciales. La llamada fue registrada en el departamento del cardenal por uno de sus allegados, según el tribunal.

La grabación, realizada el 24 de julio de 2021, se produjo tres días antes del inicio de su juicio. El audio no se hizo público, pero una audiencia en el tribunal del Vaticano reveló el jueves su existencia.

En su conversación telefónica con el Papa, Becciu pide al Pontífice que confirme haber aprobado el desbloqueo de los fondos para liberar a una religiosa colombiana detenida por un grupo vinculado a Al Qaida en Mali. «¿Me dio o no la autorización para lanzar las operaciones de liberación de la religiosa?«, preguntó el obispo. «Habíamos fijado el rescate en 500.000 euros, no más porque nos parecía inmoral dar más dinero a (…) los terroristas… Creo que le había informado de todo esto… ¿se acuerda?», continuó.

Según la retranscripción, publicada entre otros por el diario italiano Il Messaggeroel Papa respondió que lo recordaba vagamente».  El Pontífice argentino pidió entonces que Becciu le haga la pregunta por escrito.

Fuente: www.perfil.com


Deja un comentario Cancelar respuesta