10 Cualidades de un Instructor Bíblico

  1. La consagración

“La misma devoción, la misma consagración, la misma
sujeción a los requisitos de la Palabra de Dios, que eran manifiestas en Cristo, deben verse en sus siervos…”


2. Pasión por las almas

Por eso vino a buscar y a salvar lo que se había
perdido. Lucas 19:10


3. Confianza en Dios

Cuando salimos a trabajar por las almas, Dios no quiere que hagamos la guerra por nuestra cuenta. ¿Qué significa esto?
Quiere decir que no debemos ir con nuestra propia fuerza, porque Dios ha prometido que Él irá con nosotros.” Ev. 51:4.

4. Perseverancia

“Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdición, sino fieles para ganancia del alma.” Heb. 10:39.

5. El tacto

“El predicador no debe pensar que se ha de decir toda la verdad a los incrédulos en toda ocasión. Debe estudiar con cuidado cuando debe hablar, qué debe decir, y qué debe callar.” OE. 123:3

6. El valor

“Deben poseer valor, energía y perseverancia. Aunque obstáculos aparentes obstruyan su camino, por su gracia deben avanzar.” OE. 40:2.

7. La oración

“Es la llave en la mano de la fe, para abrir el almacén del cielo, donde están atesorados los recursos infinitos de la omnipotencia.” CC. 93:2

8. Estudio de la biblia

Debe dominar la Biblia a tal punto que pueda dar en cualquier momento un estudio satisfactorio sobre cualquier doctrina, profecía o enseñanza vital de la Biblia.

9. La experiencia

Para aprender a nadar es indispensable lanzarse al agua. Para llegar a ser un buen instructor es necesario adquirir experiencia en la obra personal.

10. Don del habla

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1 Pedro 4:11

Deja un comentario