Politicos «sufren persecución» por rumores de un próximo Bloque Climático

En Oxford los políticos no lo están pasando muy bien. Resulta que en las redes sociales los usuarios hablan mucho de un posible «confinamiento por el clima» o «bloqueos climáticos» como medio para combatir el cambio climático. Lo anterior ha ocasionado una inseguridad en la población, a tal punto que varios politicos han sido «reprendidos» en las redes sociales, incluyendo amenazas de muerte.

En noviembre, el consejo del condado de Oxfordshire aprobó un plan de prueba de 6,5 millones de libras esterlinas diseñado para evitar que la mayoría de los conductores de Oxford utilicen rutas urbanas concurridas en las horas punta.

Para lograr ese objetivo, el consejo propuso la creación de filtros de tráfico, aplicados a través de cámaras, en seis lugares clave de la ciudad .

Los automóviles privados no podrán pasar sin un permiso. Todos los demás vehículos, incluidos el transporte público y las bicicletas, estarán exentos.

Después de que se supo la noticia, varios medios de comunicación marginales comenzaron a describir la iniciativa como un «bloqueo climático» efectivo.

Muchos medios sociales aseguran que esas medidas son una clara evidencia de «encerramientos climáticos».

Los concejales pronto se vieron obligados a responder a estas acusaciones en público. Emily Kerr, del Ayuntamiento de Oxford, fue una de ellas.

Captura de imagen,»Me niego a ceder ante la agresión, el acoso y las amenazas», dijo la concejala Emily Kerr.

«La gente se me ha acercado y me ha dicho: ‘¿Es verdad que no nos van a dejar salir de nuestras casas, que va a ser como el confinamiento por el coronavirus?’.

«Cuando las personas se preocupan mucho por eso y luego se dan cuenta de que no es cierto, creo que simplemente se sienten aliviadas», dijo. «Es realmente preocupante, asusta a la gente».

«Los mensajes vienen de todas partes del mundo».

El consejo del condado de Oxfordshire le dijo a la BBC que algunos de los miembros de su personal también han recibido amenazas por teléfono.

En una declaración conjunta con el Ayuntamiento de Oxford, condenó el abuso, que dijo que se debió «a la circulación de información inexacta en línea». También dijo que estaba trabajando con la Policía de Thames Valley para «reportar el abuso más extremo».

«Me siento bastante enojado por eso», dijo el Sr. Enright. «Esto es ilegítimo en una democracia moderna como la nuestra, que la gente se comporte de esta manera.

«Me han convertido en un gran monstruo», dijo. «No soy un lagarto, no soy una persona de otro planeta que está tratando de apoderarse de la vida de las personas».

Varios concejales sospechan que la conspiración del «bloqueo climático» está siendo impulsada por grupos de fuera del condado.

«Es una especie de grupo organizado de negadores del cambio climático», dijo Kerr.

La BBC ha visto evidencia de que se están planeando protestas contra el supuesto «bloqueo climático» en Oxford en 2023. Grupos conocidos por difundir teorías de conspiración, incluso sobre Covid-19 y vacunas, han compartido material promocional en línea.

Entonces, ¿es probable que la tormenta de las redes sociales se calme entonces?

«Las personas que están difundiendo esta información errónea seguirán haciéndolo», dijo la Sra. Leffman, instando a la precaución a otros consejos.

“Esto va a pasar en otras partes del país, porque no creo que seamos la única ciudad que tome la decisión de limitar el tráfico”.

Fuente: bbc.com

Deja un comentario