15 verdades sobre la ley dominical

QUE HA SIDO EN EL PASADO

  1. La primera ley dominical la impuso el emperador Constantino, para celebrar el día del sol, desde entonces los cristianos tenían que justificar que celebran el domingo porque Jesús resucitó ese día, y pasaron la solemnidad del séptimo día al primer día de la semana.
  2. Muchos cristianos recién conversos dejaron de guardar el día de reposo bíblico por temor a ser confundidos con los judíos, que para en esa época sufrían persecución.
  3. La iglesia católica adoptó la veneración del día domingo como consecuencia de la mezcla ritual entre paganismo y cristianismo.
  4. Han habido leyes dominicales en Estados Unidos, incluso el mismo presidente Abraham Lincoln fue amonestado por viajar en domingo.
  5. Para 1888 el Senador Blair propuso un proyecto de ley para la implementación de la ley dominical nacional pero no se concretó.
  6. Las leyes dominicales están adormecidas en la mayor parte de las constituciones de Latinoamérica, un legado de la union de la iglesia católica con el estado.
  7. Actualmente hay un remanente de las leyes dominicales en Estados Unidos en algunos estados, se les llama Leyes Azules.

Lo que tenemos en el presente:

  1. El sistema Papal habla de regresar a la santidad del domingo como día de reposo para la Tierra desde la Encíclica Laudato Si.
  2. El papado a remarcado que todas las iglesias que consideran el día domingo como Dia del Señor están siguiendo un mandato católico y no bíblico.
  3. La iglesia católica a dejado claro que no hay fundamento bíblico para guardar el domingo, ellos simplemente apelan a la supuesta autoridad divina que se le concedió para atar y desatar en la tierra.
  4. Actualmente hay un movimiento mundial en favor del domingo como día de reposo mundial, un día de no hacer nada, para que la tierra sane.

¿Qué viene en el futuro?

  1. El mundo cree que el cuarto mandamiento está abolido, pero aceptarán un mandamiento de hombre para proteger el planeta.
  2. Se crearán leyes dominicales en Estados Unidos y luego el mundo los imitará, ese es el inicio de la unión del estado con la iglesia romana, nuevamente la vara de hierro gobernará al mundo.
  3. Las leyes dominicales serán cada ves más exigentes; comenzarán con multas, luego encarcelamientos y finalmente pena de muerte. Aquellos que prefieren obedecer a Dios antes que a los hombres serán causa de persecución.
  4. La biblia predice que habrá un pueblo que sale de Babilonia, de ese sistema corrupto de iglesias apóstatas, y la característica es que guardan los mandamientos de Dios.

    Conozca todos los enlaces de este Ministerio para obtener los recursos que se comparten para la proclamación del evangelio y el estudio personal: Lista de Recursos

4 comentarios en “15 verdades sobre la ley dominical

  1. gracias , creo sabras que en la universidad de andrews se lanzo un comentario biblico sobre profecia donde dicen que el numero del nombre de la bestia papal se refiere a la humanidad no al papa , esa interpretacion es un error . Tambien se interpreta que el capitulo 13 del apocalipsis no es continuacion del capitulo 12 , para negar todo lo referente al remanente y su lucha contra la bestia y su imagen , y que esto no tiene que ser asi , Se esquiva la interpretacion historica profetica , para usar la alegorica o espiritualista ES LA OMEGA presente

    Me gusta

      1. buen dia hernano silva , mi deseo es felicitarlo por el hermoso trabajo que presenta cada dia , importante, necesario para nuestra iglesia y visitas , muy amplio , muy bien presentado , aunque no soy muy conocedor de este medio por internet , pero siento y veo la eficacia

        Me gusta

      2. Gracias mi estimad@. Procuramos administrar todos los recursos que he activado de tal forma que no se nos escape comentarios como los que nos ha bridado, y siempre los sometemos al escrutinio de la comunidad. Puede ver todos los recursos en LeyDominical.info

        Me gusta

Deja un comentario