Escuela Sabática para Gays y Lesbianas

Universidad de la Sierra es una institución educativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En la página de ellos hemos encontrado una inclusión de LGBT (sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) para el programa de escuela sabática, o sea una clase especial para los LGBT.

La página tiene en su portada el siguiente mensaje. (Clic en la imagen para ir a la página)

Gay2
Traducción:

“También estamos buscando la reconciliación con aquellos que hemos dejado de lado. Aunque hemos dicho: “Son bienvenidos,” nos damos cuenta de que muchos en la comunidad LGBT +, en particular, no se sienten incluidos. Confesamos que nos hemos quedado cortos. Aspirando a seguir el mandato de Cristo de amarnos unos a otros. Si trabajamos para hacer cambios concretos y abrir nuevas conversaciones, por favor, escúchenos cuando decimos “TODOS son bienvenidos aquí”.

La siguiente imagen anuncia la clase para LGBT (Clic en la imagen para ir a la página):
Gay2

En este proceso de investigación sobre esta temática y encontrar el propósito de todo esto, me aventuré a preguntar la Universidad de la Sierra lo siguiente:

pregunta

Traducción:

Hola. Algunas personas dicen que esta iglesia tiene una clase especial para LGBT. Mi pregunta: ¿La iglesia adventista acepta a los LGBT como miembros y pueden continuar con su vida de pecados?

Respuesta Enviada:

respuesta

Traducción:

“Nuestra comunidad toma en serio a la División Norteamericana de Adventistas del Séptimo Día para evaluar nuestra bienvenida y hospitalidad a todas las personas. Crear un espacio seguro para las personas que se sienten rechazadas por los adventistas surge de nuestro compromiso con el Evangelio. Nuestra clase de estudio bíblico para LGBT y aliados se reúne semanalmente para servir su confianza en Dios mientras esperamos encontrar una comunidad de iglesia que ofrezca un espacio sagrado y seguro. Lo invitamos a unirse a nuestra oración a la gente de Jesús, aunque estemos en desacuerdo. Puede leer más sobre el trabajo de la División de América del Norte sobre este tema aquí: Welcoming Statements Seventh Day Adventist Churches

Anteriormente habíamos compartido en el 2017 una noticia similar sobre la Universidad Andrew: Ver noticia.

Comentarios de este tema en la pagina de Ley Dominical:

Comentarios

Compilado por:

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

 

 

6 comentarios en “Escuela Sabática para Gays y Lesbianas

  1. gymnut2012@hotmail.com
    Ok .. el que la s reglas de la Biblia son muy claras al igual que dé la Iglesia.
    O se puede permitir lo o la mezcla de lo perverso o inmundo ante los ojos de Dios tan vez hable muy duro o incorrecto no lo se pero ko que si se es que estas personas deben de sufir un cambio ..
    Todo cambio produce molestia , enojo.. pero si es para nuestro buen creo que debe de estar correcto.
    Estoy de acuerdo en que sigan asistiendo ya que es el proceso que deben de seguir ora en cambio o transformación y se le sdebe de hablar clarísimo sea de medias tintas. Es mi opinión

    Me gusta

  2. Incluir en nuestra comunidad de fe a aquellos que son «minoría» es una obligación. Sin embargo, mientras sean parte de nuestra comunidad deberán tener los mismos deberes y derechos que cualquiera de sus miembros esto incluye el alejarse del pecado y humillar nuestro cuerpo y nuestra mente a los pies de nuestro Salvador. Si no fuere así, pues debemos actuar como lo dice nuestro Señor Jesucristo en Mat. 18:15-18.
    Muchas veces no sabemos cómo actuar con aquellas personas que están en «minoria» y damos lecturas erradas que también se interpretan mal. De ésta manera fomentamos la división y el único ganador es nuestro enemigo. Hemos dejado pasar siglos excluyendo a las «minorias», pasará algún tiempo aún para desaprender, mientras tanto dejemos que Jesús limpie nuestro corazón y lo llene con «su» amor.
    Reciban muchas bendiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s