GENERAL VENEZOLANO VUELVE A ACUSAR A LA IGLESIA ADVENTISTA Y HACE FUERTES DECLARACIONES QUE ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD DE CULTO

En una entrevista para el programa Dossier de Venezolana de Televisión (VTV), transmitida el pasado 30 de julio 2019, el General de Brigada (reserva activa) Dr. Roberto González Cárdenas, aseguró que organizaciones cristianas (protestantes) son sectas religiosas financiadas por la CIA. Declaró que estás iglesias se encuentran haciendo trabajo de inteligencia para los intereses de Estados Unidos bajo la fachada de misiones. (Ver video #1)


Acusó a los Estados Unidos de ser un país de religión protestante cuyo propósito es socavar a la iglesia católica y aprovecharse de los recursos de Venezuela usando a las sectas religiosas para lograr sus fines. Sugirió que el crecimiento masivo de los evangélicos fue el resultado de una estrategia política desarrollada por Estados Unidos.

Acusó a iglesias pentecostales y al club de los conquistadores adventistas del séptimo día de realizar actividades neofascistas y que el gobierno debía ponerles atención pues según el violentan la constitución al poner en peligro el orden público, cultura, la soberanía y los valores de la familia y nacionalidad. “Escudos, espadas tipo gladiadores en sus insignias … quieren convertir esto en soldados tipo “isis”, grupo de locos que no le importa la vida del ser humano”, -alegó El General, quien cree que estos movimientos adoctrinan a sus adeptos desde pequeños para lavarles el Cerebro y cuyo objetivo es rebelarse contra el gobierno al estilo de Marx o Lenin usando el nombre de Dios. Está vez, a diferencia del año pasado, no mencionó el nombre de adventistas del séptimo día pero incluyó el video del club de conquistadores que representa a la Iglesia adventista cuando hacía referencia a las sectas neofascistas y radicales que adoctrinan a los jóvenes…

El General leyó el Artículo 59 de la constitución de Venezuela:

“El estado garantiza la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y manifestar sus creencias en privado o en público 👉🏻siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público.”

Como verán las declaraciones de libertad religiosa de esta constitución son condicionales. El periodista Walter Martínez afirmó que esa parte de la constitución es única, no la ve en otra constitución de algún otro país.

Alegó que las iglesias cristianas operan en sedes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como “núcleos de ultraderecha, con el pretexto de brindar ayuda espiritual y social.

El General de brigada hace fuertes declaraciones que atentan contra la libertad de culto pretendiendo que las acciones propias y características de la iglesia en el país no se sigan ejecutando.
No sabemos exactamente que se traen entre manos pero vemos a la vista como dice la profecía persecución y amedrentamiento contra el pueblo de Dios que se ha enfocado en llevar el mensaje de salvación y, atender a los sectores más vulnerables.

El año pasado el general Roberto González Cárdenas, también acusó a los adventistas del séptimo día de promover un movimiento secesionista entre pueblos indígenas que supuestamente es orquestado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Pentágono, así como de espiar e intentar aprovechar los recursos petrolíferos en las provincias meridionales de Venezuela. (Ver video #2)

La acusación es parte de un patrón de ataques gubernamentales contra organizaciones con conexiones con el extranjero. A pesar de sus vastas riquezas petrolíferas, Venezuela ha sufrido una constante y devastadora crisis económica. El partido gobernante es nacionalista y fuertemente anti-imperialista, y Estados Unidos a menudo es culpado como la causa de los sufrimientos del país. Las organizaciones o personas relacionadas, incluso indirectamente, con los Estados Unidos a menudo son acusadas de socavar el gobierno.

En 2005, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, expulsó a los misioneros extranjeros de Nuevas Tribus, y les prohibió ingresar nuevamente al país. El gobierno acusó a los misioneros de “imperialismo” y de interferir con las culturas de los pueblos indígenas al obligarlos a comportarse según la cultura occidental. Los misioneros también fueron acusados de espionaje en favor de los Estados Unidos y de ayudar a corporaciones extranjeras en la explotación de recursos naturales venezolanos.

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pertenece al mismo partido que Chávez y usa una retórica similar. Su gobierno ahora parece haber fijado sus ojos en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Las acusaciones en la entrevista
En el programa televisivo “Dossier”, el General Roberto González Cárdenas, declaró que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es solo una fachada para Nuevas Tribus. Él acusó a los adventistas del séptimo día de practicar lavado de cerebros en nuevos conversos e imponer la cultura occidental en pueblos indígenas. Como una denominación con su sede central en los Estados Unidos, dijo el General, los adventistas del séptimo día espían en favor de los Estados Unidos e intentan alentar a las provincias meridionales de Venezuela, que contienen significativas reservas petrolíferas, a separarse e independizarse del país.

Oremos por Venezuela, por los cristianos, por los misioneros, por la iglesia adventista…Dios bendiga este país!

(Marisel R. Facebook América en la Profecía): https://www.facebook.com/América-en-la-Profecía-352683368494332

Ver videos:

1. https://youtu.be/7gIomiARCKc

2. https://youtu.be/UhckvEhvGSo

WHATSAPP

cursos

Freddy Silva WhatsappLey Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

2 comentarios en “GENERAL VENEZOLANO VUELVE A ACUSAR A LA IGLESIA ADVENTISTA Y HACE FUERTES DECLARACIONES QUE ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD DE CULTO

  1. El general Roberto Gonzalez pertenece al cartel de los soles; sus declaraciones son meramente distracciones para el público de galería.
    Cuando los protestantes observaron el ataque a la iglesia católica por parte de Chávez, muchos se alegraron, incluyendo a los adventistas, que yo sepa sus voceros guardaron silencio, no se promulgaron, ahora no se quejen, con los delincuentes no se pacta. Esa gente no respeta nada ni a nadie, son la escoria de la humanidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s