El mayor problema en las iglesias

En una encuesta que se realizo recientemente a un grupo de cristianos salto a relucir que el problema más común en las iglesias es la; «falta de amor por la obra».

Hay muchos factores que ocasionan esta perdida de amor, entre ellos:

1. Pecados ocultos.
2. Períodos de duras pruebas.
3. Los afanes del mundo.

1. Pecados ocultos

Muchos cristianos hoy en día han permitido que el pecado ingrese sigilosamente en su vida destruyendo su pasión por Cristo. Como creyentes debemos ser celosos con nuestra vida piadosa no permitiendo que nada dañe nuestra relación con Dios, razón por la cual Pablo decía: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”, (1 Corintios 10:12).

2. Período de duras pruebas

Como cristianos debemos tener cuidado que las duras pruebas no nos impulsen a dudar del amor de Dios, por el contrario, es el tiempo en cual debemos estar más cerca. El apóstol Pedro exhorta a los cristianos a no perder su gloria al momento de padecer por causa de la justicia y a considerar la actitud que hubo en Jesús al momento de enfrentarse a la muerte.

“Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”. 1 Pedro 2:20-21

3. Los afanes del mundo

 La clave para no perdernos en esto es saber priorizar nuestra vida en función de nuestra devoción a Dios y no viceversa recordando las palabras de Cristo: Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. El reto está en creerle a Jesús estas palabras, confiar en que en su divina providencia solventara todas nuestras necesidades y en esta confianza estaremos completos.

Este y otros libros están disponible de forma gratuita para todos nuestros suscriptores que nos apoyan mensualmente. Consúltenos por correo a: info@leydominical.net o suscribirse: https://www.facebook.com/LeyDominical/support/

Deja un comentario