El Santuario en el cielo – Libro

El tema del santuario ha sido, por siglos, uno de los más descuidados y a la vez uno de los más profundos de toda la Escritura. En Éxodo, Levítico, Daniel, Hebreos y Apocalipsis late la misma idea: Dios no se queda lejos, sino que “pone su tienda” en medio de su pueblo (Ex 25:8; Ap 21:3). El santuario es el lenguaje visual que Dios escogió para explicar el plan de salvación paso a paso, de manera tan sencilla que hasta un niño puede captar sus símbolos, y tan profunda que un teólogo nunca termina de explorarlos.

Sin embargo, alrededor de este tema se han levantado muchas preguntas legítimas:

  • ¿Existe realmente un santuario en el cielo o es solo una metáfora?
  • ¿Qué tiene que ver Levítico 16 con Daniel 8:14?
  • ¿Es bíblico hablar de un juicio previo a la segunda venida?
  • ¿No era suficiente la cruz? ¿Por qué hablar de fases o etapas en el ministerio de Cristo?
  • ¿La doctrina del santuario convierte la salvación en algo por obras?
  • ¿Qué relación hay entre el santuario, la ley de Dios, el sábado, la marca de la bestia y los mensajes de Apocalipsis 14?

Este libro nace precisamente para responder esas preguntas con la Biblia abierta, y, cuando es útil, acompañar las respuestas con comentarios de Elena de White y del Comentario Bíblico Adventista. No para reemplazar la Escritura, sino para ayudarte a verla con más claridad, desde una perspectiva cristocéntrica y adventista.

Descárgalo aquí:


1. MODO IMPRIMIBLE


2. MODO GRIS


3. MODO OSCURO

Curso de teología

Deja un comentario