Resumen sobre Tim Kaine:
*El mismo estilo del Papa Francisco
*Espiritualidad jesuita
*Puede cambiar de opinión…en el contexto de una búsqueda de un bien mayor.
*A favor de la ordenadenación de mujeres sacerdotes.
*Apoya el Laudato Si
Según afirma William D’Antonio, profesor de sociología de la Catholic University of America, en Washington, se trata de un católico «al estilo del Papa Francisco»: un defensor de los pobres y agitador por la justicia social.
Según informó el Religion News Service cuando trascendió la selección de Kaine -hace ya una semana- el candidato de Clinton para la vicepresidencia es un hombre influenciado por la espiritualidad jesuita de la que bebió como niño en un colegio de la orden, y de la cual -como otros aspectos de su fe personal- no tiene reparos de discutir en público, si bien trata siempre de separar lo personal de lo político.
Pasó un año de misionero en El Progreso, Honduras, con lo cual domina bastante bien el español. Es además un defensor del sacerdocio de la mujer y un admirador confesado de Laudato Si’, la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
…
…Cosas parecidas han sucedido en relación a las posturas de Kaine con respecto a otros temas candentes como el matrimonio homosexual o la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Ciertamente ha intentado sacar una ventaja política con sus bastante frecuentes -y ampliamente comentados- cambios de opinión en estas cuestiones, pero él las explica en el contexto de una búsqueda de un bien mayor.
No solo reveló Kaine su acuerdo con el planteamiento del Papa Francisco del cuidado del medio ambiente como una verdad fundamental -una cuestión de fe- más allá de consideraciones meramente ecológicas, económicas o políticas, sino que en este mismo momento -días antes de la visita del papa a los EEUU, en septiembre del 2015- animó al pontífice a que «pusiera la Iglesia en camino para ordenar a las mujeres sacerdotes».
Sería absurdo sostener, desde luego, que Kaine y Clinton son los candidatos ideales del Papa Francisco. Pero como notó el profesor de sociología de la Catholic University of America, William D’Antonio: «Paras un momento y te preguntas: ¿Quién refleja mejor la manera en la que Francisco mira al mundo? Y te contestas, sin lugar a dudas de que no es, en absoluto, Donald Trump».
Fuente: http://goo.gl/1AHofG
Infórmate más en:
www.facebook.com/leydominical
www.leydominical.wordpress.com
¿Apoya el Papa Francisco el aborto y el gaymonio como este impresentable?.
Me gustaMe gusta