La organización ecuménica principal se llama Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que «incluye actualmente 342 iglesias miembros, que representan a unos 400 a 500 millones de cristianos en más de 115 países. La mayoría de estas iglesias pertenecen a las tradiciones anglicana (34), ortodoxa (15), ortodoxa oriental (6), viejo-católica (5) y protestante (235); otras son iglesias unidas o en vías de unión (23), pentecostales (7) e iglesias instituidas en África (10) y otras más no pertenecen a ninguno de esos grupos. La mayoría de las iglesias miembros se encuentra en África (89), en Europa (81), en Asia (73). De las demás regiones, mencionaremos el Caribe (11), América Latina (27), Oriente Medio (12), América del Norte (32) y el Pacífico (17). Más del 60% de las iglesias miembros del CMI están en el Sur.» (citado de su pagina)
Aparte de esto, la iglesia del Vaticano busca fuertemente ecumenismo y diálogo Interreligioso.
Este movimiento busca «unidad de todos los cristianos», que suena como un objetivo bonito y elevado, pero el problema es que las iglesias fundamentales que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús lucen con su ausencia, mientras que la iglesia católica es la fuerza principal detrás de todo el movimiento. Entre los protestantes influye la teologia liberal y estan poco a poco acercando a La Iglesia Catolica, que es practicamente la unica posibilidad para esta «unidad», como
la iglesia católica no hace compromisos con su doctrina. Esto se ve por ejemplo de las circulares del papa: |
![]() |
la carta encíclica acerca del ecumenismo de papa Juan Pablo II «Que sean una sola cosa» («Ut unum sint») 25. de mayo 1995:
|
Asi escribe y cree el arquitecto del ecumenismo, el papa de la iglesia católica.
Esto es alarmante porque la Iglesia Catolica no es cristiana sino pagana (lee LA VERDAD SOBRE EL CATOLICISMO) y no se puede hacer compromisos con el enemigo.
En la Biblia se dice:
«Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.» (2 Jn 1:9)
La iglesia católica, ortodoxa y luterana se han alejado lejos de Cristo Jesús con sus propias doctrinas y en virtud de sus propias enseñanzas me atrevo escribir que aquello quien cree el otro evangelio de estas iglesias, no tiene ni al Padre ni al Hijo. Es totalmente inutil decir, que porque en estas iglesias hay creyentes en virtud de esto podemos practicar ecumenismo con la iglesia católica y otras iglesias. El catecismo de los catolicos enseña que el católico no puede creer de otra forma que la iglesia enseña, y esto significa que el católico pierde la salvación católica, si no cree como la iglesia enseña. El quien cree en Jesús no puede en su corazón creer en las historias y falsas doctrinas de los catolicos, sino el quien cree en Jesús solo puede creer lo que esta escrito en la Biblia.
Si un católico se convierte para Cristo, tiene que renunciar de la religión sacramental católica sin miedo; Dios cuida a los suyos y los reune. El quien cree en Jesús tampoco puede creer en el cuento de bautismo de bebes de las iglesias, que se cuenta tanto para los niños como para los adultos. Si tú perteneces a cualquier iglesia o movimiento y si la congregación que esta en tu ciudad a la cual perteneces, esta metido en el ecumenismo, adviertelos y exhorta a arrepentirse en este asunto. Si la congregación no se arrepiente en este asunto, renuncia de ella para que no te hagas participe en sus obras infructuosas de la oscuridad y ora a Dios y Él te va a guiar a esa congregación de Dios, que se edifica en el Espíritu de amor y de la verdad y queda fuera de los altares del ecumenismo.
Cuando el anticristo une diferentes religiones y las supuestas iglesias cristianas como una sola iglesia ecumenica mundial y dice que esto es lo que Jesús dijo; «que tengais amor los unos a otros y tienen que ser uno» Es triste cuando este tipo de mentira une a los practicantes de las religiónes falsas, pero el verdadero pueblo de Dios se contenta con estar en los denominaciones de diferentes nombres. Ahora nosotros quienes somos pueblo de Dios tenemos que arrepentirnos y empezar a reunirnos y edificarnos en el fundamento de una sola congregación, que es el fundamento de la unidad en Jesucristo. ¿Comó podemos empezar esta reunión? Ellos a cuyos corazónes Dios ha hablado, ellos empiezan a orar con los otros a quienes corazones Dios ha hablado del asunto. Y despúes empiezan a reunirse. Dios unge a los apostoles en este tiempo del fin, quienes tienen una unción practica de guiar y enseñar a la congregación a estar basado en el fundamento de la unidad. Los creyentes entonces ganan más miembros del mundo para la congregación y de las denominaciones de diferentes nombres vienen los que aman a la verdad y al Señor Jesús. Despues Dios unge a los ancianos a los pueblos y a todos los otros trabajos de servir a la congregación, para que pueda edificarse en una fe común en el fundamento de la unidad.
Los catolicos tienen decenas de santos a los cuales usan como intercesores en la oración y María es su destino principal de oración. (La enseñanza de la Biblia acerca de la oración es esto: oren Padre en el nombre de Jesús.) En el bautismo de bebes un católico se renace y recibe el perdón de sus pecados y se hace miembro de la iglesia católica e hijo de Dios. La iglesia ortodoxa enseña lo mismo del bautismo de bebes. La iglesia ortodoxa tiene reliquias, junto con las cuales oran. La iglesia luterana enseña que el bautismo de bebes renace y salva y en este bautismo la persona va a ser unida a la congregación y va a ser hijo de Dios. Los catolicos, luteranos y ortodoxos han sustituido el evangelio con sacramentos y creer en ellos desbarata el verdadero evangelio de la muerte de la cruz y resurrección. La doctrina de sacramentos acerca de la salvación por medio del bautismo y eucaristia es otro evangelio, porque el hombre es salvo por medio de la sangre de Jesús y por su resurrección, si cree en su corazón en Jesús.
Todos los extra canales de salvación, que ponen además de la muerte y resurrección de Jesucristo son otro evangelio, que no tiene salvación. Todas estas iglesias tienen sus cimientos totalmente mal. Las confesiónes y doctrinas de este tipo de iglesias son de padre el diablo, y no son palabra de Dios. Con estos, que creen en otro evangelio, los que creen en Jesús no tendrián que tener ninguna relación espiritual, ni relación ecumenica, que también es de padre el diablo. La unica obligación de los creyentes es amar a aquellos quienes declaran otro evangelio y declararles el evangelio verdadero, para que puedan ser salvos y servir al Dios de la Biblia. La unidad verdadera se basa en la verdad clara de la Biblia, no en las historias inventadas por los hombres y en las creencias de los hombres. La verdadera unidad de los discípulos de Jesús es unidad entre los creyentes renacidos y no entre las iglesia institucionales que han renegado de la Palabra de Dios. Todos los siervos del Señor tienen que quedar fuera de los altares del ecumenismo, porque no podemos al mismo tiempo ser participes de la copa del Señor y de la copa de los demonios. ¿Entiendes?
La palabra ecumenismo viene de la palabra de idioma griego oikumene, la cual significa mundo y el orbe.
Jn 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Se trata de unidad, no de ecumenismo. En la pasaje se habla, para que los creyentes sean uno ( = griego eis = uno) como el Padre y el Hijo son uno. En la unidad del Padre y el Hijo no hay mentira o idolos, sino amor, verdad, santidad, justicia… etc. A esta unidad la oración de Jesús exhorta a Sus discipulos. En todo el versículo no se menciona la palabra oikumene = ecumenismo.
La palabra oikumene se usa en la Biblia p.ej. de la siguiente manera:
Mt 24:14 «Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo =oikumene como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.»
El evangelio o sea la mensaje de salvación hay que predicar en el mundo.
Lc 4:5 «Llevándole a una altura, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo» =oikumene.
Oikumene significa al mundo, no a los creyentes.
He 11:28 «Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que ciertamente habría una gran hambre en toda la tierra =oikumene. Y esto ocurrió durante el reinado de Claudio.»
Oikumene significa al mundo, no a los creyentes.
He 19:27 «Y no sólo corremos el peligro de que nuestro oficio caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Diana se considere sin valor, y que ella, a quien adora toda Asia y el mundo entero =oikumene, sea despojada de su grandeza.»
Oikumene o sea el ecumenismo sirve al dios falso, pero los creyentes sirven a Dios.
Ap 12:9 «Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero =oikumene; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.»
Satánas engaña al mundo (oikumene), pero Dios es quien obra tanto el querer como el hacer en los discípulos de Jesús.
No es bueno que los creyentes usen palabras, que no pertenecen a sus propios lugares. La Biblia habla de la unidad de los creyentes, no del ecumenismo. Oikumene de la cual viene la palabra ecumenismo significa en la Biblia al mundo y no la relación de los creyentes, mientras la Biblia habla de la unidad de los creyentes, o sea, para que los creyentes sean uno como el Padre y el Hijo son uno.
Ecumenismo o sea el mundo y el espíritu del mundo que son de Satánas procura engañar a la gente para que crean que el ecumenismo es la cosa de que Jesús habló en Jn 17.
Jesús habló de unidad.
King James traduce el versículo con exactitud:
That they all may be one; as thou, Father, art in me, and I in thee, that they also may be one in us: that the world may believe that thou hast sent me.
Jesús ha prometido que el resultado de la unidad biblico es la salvación de los incredulos, asi que las llaves para la conversión y la salvación de muchas personas es la unidad de los creyentes renacidos.
La Biblia dice, que en los ultimos tiempos antes de la venida de Cristo va a haber:
- apostasia
«Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,…» (2.Ts.2:3)
«‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
16 ‘Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 ‘Porque dices: «Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad»; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,..(Ap.3:15-17) - un movimiento de falsa religión mundial
1 Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas;
2 con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad.
3 Y me llevó en el Espíritu a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad,
5 y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente.» (Ap.17:1-6)Despúes explica que «muchas aguas» son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. (Ap.17:15) y la «Gran Ramera» es la «gran ciudad» que reina sobre los reyes de la tierra asentada sobre siete montes (Roma). Su nombre era «Babilonia» . Juan la vio sentada sobre una bestia bemeja (el Papado) que tenía siete cabezas y diez cuernos. Estaba vestida de púrpura, escarlata y piedras preciosas, el pago de su adulterio. Era madre de abominaciones (falsas doctrinas y mentiras, vea Zar. 5:6-10) y ebria de la sangre de los santos (por sus persecuciones). Los horrores de la Inquisición, (una de tantas persecuciones de la ramera) ordenadas por Roma, fueron más brutales y malévolas que las persecuciones romanas. La ramera es «Madre» de «fornicaciones y abominaciones». Sus hijas son aquellas que reconocen su supuesta «autoridad» . Las siete cabezas eran siete reyes de los cuales cinco habían caído. Los diez cuernos eran diez reyes que aún no habían recibido reino.
La ramera es Babilonia y Babilonia es la ramera. La mujer y la ciudad son símbolos para la misma cosa. Juan la llama ramera porque ha prostituído la verdad de Dios por mentiras y tesoros de hombre. En el Antiguo Testamento, Dios usó el símbolo de una «ramera» para comparar a su iglesia, cuando se unió con los paganos (Isaías 1: 21).
1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo, que tenía gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria.
2 Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.
3 Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.
4 Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;
5 porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades. (Ap.18:1-5) Lee más
La conclusión: El Movimiento Ecuménico es de Satánas.
Fuente: http://www.laverdaduniversal.org/ecum.html
Infórmate más en:
http://www.youtube.com/leydominical
http://www.facebook.com/leydominical
http://www.leydominical.wordpress.com
Libros en PDF: https://goo.gl/NeefCZ
https://www.facebook.com/groups/LeyDominical
Noticias en WhatsApp: +504 31810156