Arresto de 22 líderes y miembros adventistas en la nación centroafricana de Burundi

El presidente de la iglesia mundial adventista del séptimo día, el pastor Ted N.C. Wilson emitió un llamamiento urgente para orar luego del reciente arresto y detención de 22 líderes y miembros adventistas en la nación centroafricana de Burundi.

Noticia relacionada: Liberan a los adventistas presos en Burundi

Los arrestos fueron ordenados por el gobierno nacional y luego de seis meses de interferencia ilegal por parte del gobierno de Burundi en la administración de la Iglesia Adventista en ese país.

“Llamo a todos los adventistas del séptimo día a orar por los miembros de nuestra iglesia en Burundi, por la libertad religiosa en ese país y por la liberación de todos los adventistas del séptimo día encarcelados indebidamente”, dijo el pastor Wilson en una declaración emitida el 13 de mayo. “Por favor, oren hasta que veamos la poderosa mano de Dios que está cambiando esta grave situación en Burundi”.

Entre los arrestados se encontraba el pastor Lamec Barishinga, quien fue debidamente elegido en noviembre de 2018 como presidente de la Misión de la Unión de Burundi. El gobierno nacional de Burundi, sin embargo, se ha negado a reconocer el cambio en el liderazgo y ha continuado apoyando al ex presidente de la misión sindical.

“La situación en Burundi es compleja y delicada, y está siendo impulsada por muchas fuerzas diferentes, algunas de las cuales somos conscientes y otras de las cuales aún no hemos entendido completamente”, dijo el Dr. Ganoune Diop, director de Asuntos Públicos y Libertad religiosa para la iglesia adventista mundial. Diop recientemente encabezó una delegación de líderes de la iglesia adventista mundial para visitar a funcionarios del gobierno en Burundi.

“Los recientes arrestos han dejado en claro que el gobierno de Burundi está interfiriendo en la selección de los líderes de la Iglesia Adventista y está actuando en contra de los principios de la libertad religiosa”, dijo Diop. “Esto es una violación de las obligaciones de derechos humanos de Burundi en virtud del derecho internacional”.

La Iglesia Adventista en Burundi tiene unos 186,000 miembros que participan activamente en programas de servicio comunitario y de difusión en todo el país. Los adventistas del séptimo día sostienen la Biblia como la Palabra de Dios y aceptan a Jesucristo como su único Salvador. Ellos enseñan que los miembros de la iglesia deben ser buenos ciudadanos, obedecer las leyes de la tierra, y deben honrar y orar por los líderes del gobierno. Los adventistas creen que están llamados a seguir los pasos de Cristo, satisfaciendo las necesidades físicas, sociales y, lo más importante, espiritualmente de las personas.

El pastor Wilson ha extendido un mensaje personal a los miembros de la Iglesia Adventista en Burundi, diciéndoles que no son olvidados por su iglesia mundial.

“Su familia de la iglesia mundial, con millones de miembros en todo el mundo, está orando por usted”, dijo el pastor Wilson. “Mantente fiel a las verdades bíblicas de Dios mientras reclamas la siguiente promesa bíblica: ‘Sé fuerte y valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas “(Josué 1: 9)”.

Con los arrestos la semana pasada, el pastor Wilson ahora solicita el apoyo de la comunidad internacional para asegurar la liberación de los adventistas detenidos y el regreso de las oficinas administrativas de la Misión de la Unión a los líderes eclesiásticos debidamente elegidos.

Compilado por:

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s