MALTRATO EN EL HOGAR

https://www.facebook.com/leydominical

Aclaraciones:

1. Se creó un grupo temporal en WhatsApp para opinar sobre el tema. No hay un experto para aconsejar.
2. Dejo los puntos más relevantes, que a mi parecer se ha compartido en el grupo.
3. Dejo al final un comentario de un experto tomado de una página adventista.

Sugerencias:

1.  Sea prudente al compartir su problema, porque seguimos rodeados de personas con malos propósitos.
2. Busque ayuda profesional o apóyese en el consejos de “matrimonios estables”.
3. No deje el tiempo correr con su problema, actúe ya, eso puede salvar su vida.

[Comentario]: Si, estuve averiguando sobre ese tema en la Escuela en donde trabajaba en Venezuela! Y aquí en Perú también se están viendo muchos casos; el maltrato no sólo es físico, sino también Psicológico y verbal!

[Comentario]: El  mal trato en el  hogar o familiar se debe a que en las mayorías de los hogares se ha sacado a Dios como centro del hogar y cuando Dios no está al control del hogar controla Satanás  y Satanás solo destruye y al destruir el amor entonces entran los maltratos tanto verbal como físicos.

[Comentario]: Fui víctima de maltrato en mi niñez y crecí con rencor hacia mi maltratador; sólo Cristo puede curar esas heridas con su inmenso amor que es perfecto, puro y verdadero.

[Comentario]: El maltratado aunque en ocasiones no sea físico también lo puedo ver en otras situaciones, falta de amor de los padres a sus hijos, falta de interés en lo que hacen, descuido y poca importancia en lo que sus hijos hacen, luego los hijos cometen errores, por el mismo descuido de los padres, y esto después conlleva maltrato también en alguna manera…

[Comentario]: Cuando Dios no es lo primero y lo último en tu vida, la familia llega a ser un verdadero fracaso. Entonces existe violencia, maltrato físico y emocional.

[Comentario]: Con respecto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad.

[Comentario]: Hay muchas maneras de invitar a Satanás al hogar… a través de la música que escuchamos,  la televisión con las telenovelas, películas que vemos, mal uso de internet y chat en celulares… en fin con nuestra forma de vivir… si sacamos todo aquello que nos aleja de Dios de nuestros hogares incluyendo el televisor, Dios nos cercara con sus millares de ángeles.

[Comentario]: La falta de consagración y del conocimiento del conocimiento de la voluntad de Dios es la principal causa del maltrato en el hogar. Hay que hacer cultos y estudiar la palabra de Dios en familia, que el Señor sea el centro del hogar.

[Comentario]: Los jóvenes llegan al matrimonio sin saber, salvo raras excepciones, cómo educar a sus hijos. Lamentablemente faltan muchas escuelas para padres y así formarlos para que se desempeñen con éxito como tales. Por lo pronto, nosotros como Padres actualmente debemos formar a nuestros hijos a como nuestro Señor Jesucristo nos muestra, siguiendo su ejemplo e inculcándolo en el seno familiar, estaremos construyendo hogares felices y de armonía espiritual en el futuro para los hijos.

 [Comentario]: El siguiente capítulo es muy puntual en relación al tema en discusión:

Efesios 5 – Biblia Reina Valera Gómez (2010)

  1. Sed, pues, seguidores de Dios como hijos amados;
  2. y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros a Dios, ofrenda y sacrificio de dulce fragancia.
  3. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros como conviene a santos;
  4. ni palabras obscenas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.
  5. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
  6. Nadie os engañe con palabras vanas…

Efesios 6:1-4 – Biblia Reina Valera Gómez (2010)

  1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo.
  2. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa,
  3. para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
  4. Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

[Testimonio]:

Yo soy adventista mi esposa no lo es…la primera regla “no discutir con la pareja” (aquí no se trata de sumisión y del miedo no saludable)… aquí se trata de ser prudente y congruente por lo que en este momento Ud. está pasando…YO AL INICIO DE MI MATRIMONIO TODOS LOS DIAS DISCUTIAMOS..Y CUANDO ACEPTE A CRISTO. YO TOME LA DECISION EN MI CORAZON. NO VOLVERE A DISCUTIR CON MI PAREJA.


PERDER LA CONFIANZA

Otra forma en que se pierde la confianza es a través de la violencia familiar. Aunque es inconcebible, las investigaciones revelan que el hogar es el lugar más violento de la sociedad. La violencia familiar afecta a todo tipo de familias, incluso a los hogares cristianos. La violencia es una agresión de cualquier tipo: violencia verbal, física, emocional, sexual o negligencia activa o pasiva cometida por una o más personas contra otro miembro de la familia.

La Biblia incluye relatos de violencia familiar, incluso entre el pueblo de Dios. ¿Cuáles son tus pensamientos y sentimientos al leer estos versículos? ¿Por qué crees que se conservaron estas historias en la Biblia?

Génesis 37:17-28
2 Samuel 13:1-22
2 Reyes 16:3; 17:17; 21:6

El comportamiento abusivo es la elección consciente de una persona de ejercer poder y control sobre otra. No puede ser explicado o excusado por el alcoholismo, el estrés, la necesidad de cumplir deseos sexuales, la necesidad de un mejor control de la ira, o por cualquier comportamiento de la víctima. Las víctimas no son responsables del abuso. Los abusadores distorsionan y pervierten el amor, porque “el amor no hace mal” (Rom. 13:10, NVI). El tratamiento profesional puede facilitar el cambio en el comportamiento del abusador, pero solo si la persona asume la responsabilidad del comportamiento y busca ayuda. Para quienes abran la puerta a la presencia de Dios, él es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que imaginamos, para ayudar a los abusadores a dejar su comportamiento, para que se arrepientan de sus actitudes y de su proceder, para que hagan restitución por todos los medios posibles, y para que adopten las cualidades del amor ágape para sanar su corazón y amar a los demás (comparar con Efe. 3:20).

Compilado por:
www.fb.com/LeyDominical
Contacto: https://api.whatsapp.com/send?phone=50431627401

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s