La NASA contrata sacerdotes ante posible contacto con extraterrestres

Sin duda alguna, de suceder un contacto con seres extraterrestres alienígenos, se convertiría en uno de los acontecimientos más grandes en la historia de la humanidad.

Es cierto que a muchos les inquieta este tema, y para muchos otros en los últimos años y décadas, han encontrado en la cartelera de los cines y la televisión el material para alimentar ese fervor por el posible contacto con los alienígenos.

El cine hollywoodense ha encontrado una veta exitosa con las producciones del género de ciencia ficción, han sabido lucrar con las invasiones de los alienígenos y con el posible suceso, este éxito en las taquillas es un poco por el morbo de toda la sociedad a esta posibilidad abierta a lo extraño y sensacional, al que el hombre siempre está dispuesto a entender o descubrir, por una curiosidad insertada en lo más profundo del ser.

Ciertamente el ser humano tiende a maravillarse por lo extraordinario, y la vida extraterrestre no es la excepción, por lo tanto, la humanidad ha dejado abierta esta posibilidad, de poder algún día encontrar vida en el espacio exterior.

Y a los católicos pareciera que realmente no les inquieta tanto este tema, pues ante un Dios todopoderoso todo es posible. Y casi sucede lo mismo con otras religiones que no se oponen ante el posible hallazgo y contacto de seres vivos extraterrestres.

Esta afirmación lo confirma el artículo publicado por El Times, el periódico nacional de Inglaterra, donde manifiesta que la NASA ha reclutado sacerdotes y teólogos para investigar y comprender el comportamiento de los seres humanos creyentes y afines a una religión ante la posible llegada, o contacto con seres vivos extraterrestres alienígenos.

Es interesante resaltar que la NASA se está preparando ante posibles descubrimientos y hallazgos en el infinito del universo, y ante el desarrollo tecnológico científico y conquista del universo, ven en los sacerdotes y teólogos a unos aliados, ven en ellos una oportunidad para entender cómo la fe y la religión influirian en el comportamiento del ser humano ante un posible hallazgo, y más allá de eso, como el ser humano creyente reaccionaria ante este posible contacto con seres extraterrestres.

¿Cambiarían su postura sobre Dios? Lo dudo mucho, como mencionamos al principio de este artículo, los creyentes católicos y de otras religiones, ven en Dios a un todopoderoso que todo lo puede y ante este designio de Dios, si llegara a suceder el posible hallazgo, los creyentes del mundo lo entenderían como una acción y manifestación del poder de Dios y su capacidad creadora en todo el universo.

¿Hay que tener miedo ante un posible descubrimiento o hallazgo de vida extraterrestre? para nada, consideramos que de ser cierto esto, en la muy lejana y remota posibilidad de que existiera vida en otro lugar del universo, serían también hijos de Dios, el mismo Dios que creó el cosmos y el universo, el mismo que creó a la humanidad y al mundo, el mismo Dios que nos ha dado a su Hijo, por lo tanto tendrían que ser seres potencialmente buenos, como Dios es bueno y perfecto, ciertamente con defectos como los seres humanos, tendrían que ser seres perfectibles, pero potencialmente buenos y creados para alcanzar un grado de perfección y santidad.

Fuente: ALETEIA

Deja un comentario