WhatsApp podría cerrar tu cuenta a partir del 31 de marzo

Estas son las nuevas políticas anunciadas por WhatsApp .

El grupo Meta anunció nuevas medidas de seguridad para WhatsApp. Quienes las corrompan, luego del 31 de marzo, podrían perder su cuenta.

Millones de cuentas de WhatsApp corren riesgo de ser cerradas después del próximo 31 de marzo. La aplicación de mensajería instantánea ha impuesto nuevas medidas de seguridad.

WhatsApp 31 de marzo cuenta 2.jpg

Por esto pueden cerrar tu cuenta de WhatsApp

Uso de apps modificadas

Existen una serie de aplicaciones que toman el formato de WhatsApp, pero que en realidad son apócrifas. Estas suelen traer funciones que la app de Meta no tiene, como ocultar los estados o la foto de perfil, editar mensajes ya enviados, utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, y realizar campañas masivas de spam.

WhatsApp será más severa con aquellos que instalen estas apps, y procederá a cerrar la cuenta del sistema original.

Cuenta de WhatsApp en desuso

La app del grupo Meta podría quitar el acceso a aquellas cuentas que lleven inactivas durante más de 120 días seguidos. Por esta razón, aquellos que no usen la app, perderán sus datos.

Política de documentos enviados

Si WhatsApp considera que desde tu cuenta se están viralizando programas modificados, virus o aplicaciones apócrifas, es probable que te cierren la cuenta.

Varios bloqueos de la cuenta por otros usuarios

WhatsApp 31 de marzo cuenta 3.jpg

Esta medida no es nueva, se trata de que, cuando varias personas bloquean tu número de WhatsApp, la aplicación considera que se están enviando contenido Spam desde ella. Si varias personas bloquean tu cuenta en menos de un día, WhatsApp podría eliminar tu cuenta.

Spam

Si sistemáticamente creas listas de difusión, para enviar contenido promocional o virus, o creas grupos simplemente para poder enviar un mensaje masivo, es probable que se cierre tu cuenta luego del 31 de marzo.

Noticias falsas

Las fake news han sido un tema recurrente en los últimos años, sobre todo desde que la pandemia por COVID-19 azota al mundo. La circulación de noticias e información falsa es moneda corriente en aplicaciones como WhatsApp. Por esta razón, todas las aplicaciones pertenecientes a Meta, entre las que están Facebook, Instagram y WhatsApp, pondrán filtro más fuertes para las noticias falsas.

Fuente: ADN40

Deja un comentario