Todo lo que se sabe de la censura al Pr. Esteban Bohr


En este post encontrará las censuras realizada al Pr. Esteban Bohr en las iglesias de Estados Unidos.

En una carta de la Conferencia de Rocky Mountain censuran al Pr Esteban Bohr para que no predique en una iglesia de El Dorado en USA.

Fuente en inglés: https://www.fulcrum7.com/…/rocky-mountain-conference…

Confirmado por la pagina de la iglesia de Golden: https://www.facebook.com/goldensdachurch/

Fue prohibido por 3 razones:

1) El Pr Bohr se opone a la ordenación de la mujer en la IASD. Y al movimiento LGBT dentro de la iglesia.

2) El Pr Bohr predica la Teología de la Última Generación, que habrá un grupo llamado de 144.000, los cuales reflejarán plenamente el carácter de Cristo y que habrán vencido el pecado, por la gracia de Dios, y serán sellados, ya que se opone a la enseñanza impartida en nuestra iglesia a partir del libro Questions On Doctrine en 1957 que enseña que pecaremos hasta el día que Jesus vuelva. puesto que el pecado es un estado, es nuestra naturaleza.

3) Pr Esteban Bohr desenmascara al papado (ataca al papado y al Falso Profeta, es decir está dando el mensaje de los 3 ángeles). Aunque este último punto no lo dice la carta sabemos que en EUA no se permite a los predicadores atacar al papado y al Falso Profeta.


Vea la serie completa sobre el tema del homosexualismo y familia, son 4 videos:

Carta traducida, enviada a la Iglesia Adventista de Golden, Colorado por la Conferencia de Rocky Mountain

Estimado pastor, junta de la iglesia y miembros:

Muchas gracias por su paciencia al esperar que abordemos el problema no resuelto de la evangelización en su iglesia. El cambio de administración en La Conferencia de Rocky Mountain ha sido difícil de manejar en términos de cumplir con todas las obligaciones y, en su mayoría, hemos estado respondiendo a imperativos sensibles a tiempo con pocas opciones en cuanto a cómo se podrían priorizar esos asuntos.

Como indicamos anteriormente, nos preocupa lo que enseña Stephen Bohr, así como la actitud crítica que ha mostrado hacia aquellos dentro de la iglesia con quienes no está de acuerdo. Creemos que siendo este el caso, es más probable que cualquier esfuerzo evangelístico de su iglesia tenga éxito si coopera con nosotros en la selección de un orador de mutuo acuerdo en lugar de trabajar para traer a un orador que se oponga a nuestro liderazgo. Por lo tanto, nos gustaría reunirnos con usted para discutir la selección de un evangelista en el que todos estemos de acuerdo.

En cuanto a por qué Stephen Bohr no es alguien en quien todos podamos estar de acuerdo, un ejemplo específico de lo que enseña que no es parte de las 28 creencias fundamentales es lo que comúnmente se conoce como la doctrina del liderazgo bíblico [en relación con el tema del rol de la mujer y hombre].

No tenemos ninguna duda de que él o aquellos que lo apoyan podrían cuestionar si lo que él enseña realmente es el liderazgo, o si el liderazgo está dentro de los 28 fundamentos, o si su punto de vista es bíblico, o cualquiera de los muchos otros detalles sobre el liderazgo que podría argumentarse. También podrían debatir interminablemente si él enseña teología de última generación o si sus muchas conferencias sobre los 144.000 son contrarias al consejo dado por Elena G. de White en Mensajes Selectos Libro 1, p. 174. Creemos que serviría bien al propósito de aquellos que aman la controversia debatir estos puntos sin cesar, por lo que no tenemos intención de entrar en tales debates. Baste decir que hemos revisado muestras extensas de sus sermones y conferencias en línea, y que no estamos dispuestos a que el público en general asuma que apoyamos su ministerio o sus enseñanzas.

Con este fin, hemos buscado el consejo de los miembros del Comité Ejecutivo de La Conferencia de Rocky Mountain, y apoyaron unánimemente la decisión de los oficiales de evitar la impresión de apoyo a Stephen Bohr, y más ampliamente, a cualquier ministerio directamente afiliado con a él.

Además, buscamos el consejo de nuestro abogado y de la Oficina del Abogado General de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día para asegurarnos de que teníamos una base legal sólida para las acciones descritas en esta carta. Reconocemos que no podemos evitar que Stephen Bohr venga a la cuidad de Golden, y si un ministerio independiente lo invita, no tenemos control sobre eso. Lo que podemos evitar es el uso de nuestras instalaciones, el uso de nuestro nombre y la invitación de cualquier entidad que sea parte de la Conferencia de Rocky Mountain.

Esta es, pues, nuestra decisión al respecto:

“La Conferencia de Rocky Mountain (CRM), y por extensión, cualquier iglesia, escuela u otra entidad afiliada a CRM, no recibirá a Esteban Bohr ni a ningún ministerio afiliado a él a hablar en ninguno de nuestros eventos, ni permitirá que él utilice nuestras instalaciones. Y como es una violación del material de derechos de autor use nuestro nombre cuando se le indique específicamente que no lo haga, no puede usar nuestro nombre ni el nombre de ninguna entidad de la Conferencia, ya sea por escrito o grabado, en ninguno de sus materiales.”

Reconocemos que el anciano Bohr ha sido invitado en el pasado a CRM. Reconocemos que hay mucho de bueno en lo que predica, y que en la mayoría de los asuntos estamos de acuerdo con él. Sin embargo, hemos notado una estridencia cada vez mayor en sus mensajes, y creemos que ya no es recomendable continuar permitiéndole una plataforma en nuestras iglesias y eventos.

Esperamos trabajar con usted en la elección de un evangelista que sea satisfactorio para nosotros y para usted, creyendo que es posible encontrar a esa persona y que hacerlo es mejor para todos los involucrados.

Escuchar la carta en: https://t.me/LeyDominical/1390

La conferencia de Potomac

LA CONFERENCIA DE POTOMAC PROHÍBE LA PARTICIPACIÓN DEL PASTOR ESTEBAN BORH EN UNA IGLESIA ADVENTISTA

El año pasado, la junta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Roanoke (Ciudad de Virginia, EEUU), invitó al pastor Esteban Bohr a predicar presencialmente sobre los acontecimientos del fin de los tiempos. El evento se habría de realizar el próximo 05 y 06 de mayo de 2023.

La Conferencia de Potomac se enteró de que la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Roanoke había invitado a Esteban Bohr y se pusieron en contacto con la junta local para exigir que el pastor retirará la invitación. Dijeron que no se le permitía hablar en su Conferencia.

La Conferencia de Potomac declaró que visitarán la iglesia de Roanoke el sábado 22 de abril de 2023 (con otras personas no identificadas, probablemente de la Unión de Columbia). Esta reunión es sobre la decisión de los ancianos y/o la junta de la iglesia de ir en contra de la «política de la conferencia» en lo que respecta a invitar a Esteban Bohr a predicar en Roanoke.

Iglesia Adventista de Roanoke, ignora la petición de la Conferencia de Potomac y manifiesta su apoyo hacia el pastor Esteban Bohr

A pesar de la clara oposición por parte de la Conferencia de Potomac, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Roanoke (Ciudad de Virginia, EE.UU), votó a favor (por segunda vez) para que el pastor Esteban Bohr, exponga una serie de temas proféticos el próximo 05 y 06 de mayo de 2023.

Anteriormente, el 08 de abril del año 2023, la Conferencia de Potomac, exigió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Roanoke, que se retractaran de invitar a Bohr. Señalaron que no se le permitía hablar en su Conferencia.

El Pr. Bohr aparece en el roll de eventos de la iglesia de Roanoke, para el 5 y 6 de mayo: https://www.adventistcentral.org/events


Aquí hay algunas personas con la Conferencia de Potomac no tienen ningún problema:

El 17 y 18 de marzo, la Iglesia de Sligo y WAU organizaron una cumbre LGBTQ . Dos de los oradores fueron Alicia Johnston y Paul Anthony Turner.

  • Alicia Johnston es una pastora ex-ASD pro-LGBTQ bisexual/lesbiana de Chandler Arizona. Liberada por la Conferencia de Arizona después de declararse bisexual en abril de 2017, ahora dedica su tiempo a promover las causas LGBTQ. No solo cayó en un malestar anglicano con los colores del arcoíris, sino que está tratando activamente de convencer a los adventistas de que acepten la homosexualidad y el transexualismo (lo que incluye escribir un libro sobre adventistas y LGBTQ+).
  • Paul Anthony Turner es un ex alumno del seminario Andrews y beneficiario de Mdiv que también asistió a la Universidad Adventista del Sur. Actualmente dedica su tiempo a celebrar la rareza sagrada (cualquiera que sea ese oxímoron) y promover la agenda LGBTQ. Uno de sus sermones de podcast en YouTube se titula Jesus was Queer.
  • A estas personas se les permitió hablar hace un par de semanas en el Simposio de la Iglesia de Sligo/WAU en la Conferencia de Potomac.

    Fuente: fulcrum7.com



En la siguiente imagen podrán ver el intercambio de correo con la iglesia de Roanoke.
En este caso pregunto desde la postura de aquel que está a favor de la conferencia, para saber qué hicieron, ya había leído que ellos llevaron eso a votación dentro de la iglesia, pero no había confirmación de eso por la red.

El Pr. Esteban Bohr se pronuncia ante falsas acusaciones

Ante las falsas acusaciones de los líderes de la conferencia de Potomac para justificar su rechazo a la participación del pastor Bohr, es bien recibida la respuesta oficial de su ministerio.

Declaración oficial de Secrets Unsealed sobre la posición del Pr. Esteban Bohr en cuanto a la Deidad y Cristo y la Teología de la Última Generación:

Se ha traído a nuestra atención que un rumor flotando por ahí que el pastor Bohr no cree que Jesús es completamente Dios. El pastor Bohr ha expresado claramente su punto de vista sobre la Deidad en varias ocasiones tanto antes como después de su sermón en GYC. Su perspectiva es claramente expresada en su serie “Revisiting the Godhead”, la cual está disponible en Secrets Unsealed para quienes desean verla. Es más, compartió su conclusión sobre la Deidad con la iglesia adventista de Fairview (Fairview SDA Church) en la Asociación de Pennsylvania el 3 y 4 de mayo de 2019 donde expresó claramente su parecer de la Deidad. Para que no haya ningún mal entendimiento sobre su posición sobre la Deidad, el pastor Bohr comparta que su conclusión sobre la Deidad y Cristo es que:

• Hay tres personas en la Deidad—el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo quienes obran la salvación del hombre.

• Jesús es 100% co-sustancial con el Padre.

• Jesús en 100% Dios en el sentido más elevada de la palabra.

• Aunque Jesús es ontológicamente igual con el Padre, Él es una persona distinta de Él.

• Como Dios, Jesús posee dentro de sí todos los atributos divinos.

• Aunque Jesús es 100% Dios, igual con Dios por naturaleza, siempre ha sido sujeto a la voluntad del Padre.

Con respecto a este último punto, la evidencia bíblica y del Espíritu de Profecía es arrolladora que Jesús, desde la eternidad pasada y en la eternidad futura, ha sido y siempre será sujeto a la voluntad del Padre. En nuestro próximo noticiero de Secrets Unsealed proveeremos la evidencia irrefutable. El problema es con nuestra percepción de sujeción. Tendemos a pensar que ser sujeto significa ser inferior. Sin embargo, la sujeción no ha de ser entendido como inferioridad de ser sino diferencia en función.

Con respecto a la Teología de la Última Generación (TUG), el pastor Bohr cree que la generación final ganará la victoria sobre el pecado en esta vida, aunque su naturaleza pecaminosa no será removida hasta que este cuerpo mortal sea transformado en la semejanza del cuerpo glorificado de Cristo. Sin embargo, la acusación que esto hace la salvación antropocéntrica es erróneo. Jesús es nuestro único medio de salvación. La justificación y la salvación son Sus obras, no las nuestras, y la gloria se debe solo a Él. El hecho es que cuando se cierre la gracia, el pueblo fiel de Dios tendrá que vivir en la vista de un Dios santo sin un intercesor. Dudar de esto es cuestionar la integridad del don profético de Elena de White. Secrets Unsealed produjo dos seminarios sobre la Teología de la Última Generación. Uno en inglés y uno en español. Las series están disponibles para quienes desean saber lo que nuestro ministerio apoya sobre este tema.

Fuente:
Declaraciones Oficialeshttps://secretsunsealed.org/declaraciones-oficiales/

La Naturaleza de Cristo:

—-
¿Y qué más está sucediendo? (Ultima actualización 6 de agosto de 2023)

Gaithersburg

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Gaithersburg, en Maryland habría enviado una invitación a Esteban Bohr, quien acepto para tener una serie de temas “proféticos” del 16 al 19 de agosto, sin consultar con sus pastores o Comité Ejecutivo, como lo establece el Manual de la iglesia, lo que requiere la aprobación:

«Sólo los predicadores dignos de confianza serán serán invitados al púlpito por el pastor de la iglesia local, en armonía con las directrices dadas por la Asociación local» (Church Manual, pp. 126)

La Asociación de Potomac tiene directrices votadas por sus constituyentes sobre los predicadores fuera de su territorio, los cuales deben contar con la aprobación del Comité Ejecutivo.

El pastor de la Iglesia de Gaithersburg inicio un proceso de revisión para evitar que las actividades de Bohr y su ministerio independiente Secrets Unsealed continúen en su iglesia local. Sin embargo, la situación habría escalado a un impase con la mayoría de miembros de la iglesia local.

En un reporte trasmitido por un miembro de la Iglesia de Gaithersburg, se explicó al altercado que se produjo el sábado 29 de julio de 2023:

“Este pasado sábado, sin que nadie lo supiera, el pastor convocó una reunión administrativa a las 7 pm después de sociedad de jóvenes. La reunión tuvo lugar en la iglesia: 7412 Muncaster Mill Road, Gaithersburg, MD 20877.

El pastor dijo a la iglesia que la junta de la iglesia ya no es válida o reconocida [porque] ahora están en rebelión con la Conferencia de Potomac por no cancelar al pastor Bohr. Y si [los miembros de la iglesia] persistían en hacer venir a Bohr, posteriormente serían disueltos y los miembros borrados [desfraternizados].

El sábado por la noche se levantó del púlpito y dio un ultimátum a la iglesia. O todos acataban a la conferencia [de Potomac] y se unían o debían abandonar el edificio y la iglesia “oficial de Gaithersburg”.

Al final, el 99% de la iglesia se levantó y se fue. Por lo tanto, el pastor ya no reconoce a ninguno de los líderes como miembros e incluso les exigió que entregaran todas las finanzas en un plazo de 24 horas o se enfrentarían a más sanciones”. Fuente: atoday.org

Miembro de la junta de IASD Gaithersburg denuncia acciones del pastor desde la pagina oficial de la iglesia: https://www.facebook.com/IASDGaithersburg/

El pastor de la iglesia se llevo el equipo de sonido




4 comentarios en “Todo lo que se sabe de la censura al Pr. Esteban Bohr

  1. Apoyo en totalidad al pastor y su Ministerio..no se dan cuenta que por fin la Organización de la Iglesia tiene que desaparecer y por fin nuestro único guía Cristo Jesús. Alegremente decir Cristo esta a las puertas y hay de aquellos que sean tropiezo para lis verdaderos hijos de Dios. Alcemos la voz y sigamos al gran Maestro Jesús. Nuestro único Abogado

    Me gusta

  2. Estoy muy de acuerdo con el comentario de :Dinora Torres.
    A llegado el tiempo donde quienes lideran la iglesia, bajo un espiritu estrecho y mesquino, que prohíben que la verdad del evangelio llegue al conocimiento de las personas que anhelan salvación,queden con sed de Cristo, por causas mesquinas, sería bueno que no se condenen asi msmas impidiendo que pastores y siervos de Cristo prediquen la verdad presente para nuestros tiempos, y llamen al pecado por su mombre, como Cristo lo hizo asi como muchos profetas y siervos de Dios.. El pastor Esteban Bohor,es un mensajero de Dios ,confiable al 100%. Gracias y abramos puertas para quienes se consagren a la predicación del evangelio. Cristo Biene Pronto.

    Me gusta

  3. ?….en el parrafo #3 entonses donde esta el ( free speech ) ademas el no esta atacando a nadie el esta asiendo lo que el Espritu’ le orders.

    Me gusta

Deja un comentario