La elite también tiene su «reloj profético».
El Doomsday Clock, también conocido como «Reloj del Apocalipsis» o «Reloj del Juicio Final», es un reloj simbólico que representa las amenazas de origen humano que nos acercan a la destrucción total de la humanidad.

El ‘Reloj del Apocalipsis’ está a 90 segundos de la catástrofe …
El ‘Reloj del Apocalipsis’, ‘Reloj del Juicio Final’, o «Reloj del Fin del Mundo’ (conocido en habla inglesa como ‘Doomsday Clock’), es una representación gráfica de las amenazas de origen antropogénico (o sea, procedente de los seres humanos), que nos acercan a la ‘destrucción total y catastrófica’ de la humanidad.

El reloj fue creado en 1947 por el Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) de la Universidad de Chicago. Su objetivo es recordar a la humanidad la fragilidad y la vulnerabilidad con la que podemos ser destruidos.
El reloj es más metafórico que real y apareció por primera vez cuando Estados Unidos estaba pasando por el momento más duro de la Guerra Fría. Su objetivo era convertirse en una manera visual de mostrar lo cerca que estaba el mundo de caer en un desastre, principalmente en una situación nuclear.
El Boletín ha reiniciado el minutero del Reloj del Juicio Final 25 veces desde su debut en 1947, la más reciente en 2023, cuando lo trasladamos de 100 segundos a medianoche a 90 segundos a medianoche. Cada vez que se reinicia, nos inundan preguntas sobre el símbolo reconocido internacionalmente. El 23 de enero de 2024, el reloj se mantiene en los 90 segundo, y en la actualidad se debe por la amenaza nuclear de las guerras que siguen en la actualidad como Rusia y Ucrania. También, hacen énfasis en el cambio climático, la cual es la narrativa actual por los desastres naturales que veremos en aumento.
TEMOR AMPLIAMENTE DIFUNDIDO EN CUANTO AL FUTURO
El espíritu de profecía nos dice:
El momento actual es de interés abrumador para todos los que viven. Los gobernantes y los estadistas, los hombres que ocupan puestos de confianza y autoridad, los hombres y mujeres pensadores de todas las clases, tienen la atención fija en los acontecimientos que se producen en derredor nuestro. Observan las relaciones que existen entre las naciones. Observan la intensidad que se apodera de todo elemento terrenal, y reconocen que algo grande y decisivo está por acontecer, que el mundo se encuentra en víspera de una crisis espectacular.—La Historia de Profetas y Reyes, 394 (1914). EUD 13.1
Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.—Joyas de los Testimonios 3:280 (1909).
