La agenda política y religiosa de Turning Point USA ocupará un lugar central durante el 250.º aniversario de Estados Unidos en 2026
El panorama político y religioso en Estados Unidos está cambiando, y esta transformación unirá la política partidista, la identidad estadounidense, el patriotismo y el activismo religioso. Turning Point USA ya no opera únicamente como un movimiento conservador universitario, sino que se está posicionando para convertirse en una fuerza central que moldee la agenda nacional de cara al 250.º aniversario de Estados Unidos.
Turning Point USA (TPUSA) y su filial TPUSA Faith están organizando la gira «Make Heaven Crowded Tour», una gira religiosa programada para 2026. Se promociona como una serie de eventos de avivamiento cristiano, evangelismo y debate sobre políticas públicas, que se llevarán a cabo en iglesias y otros lugares en varias ciudades de EE. UU. con el objetivo de revitalizar el cristianismo, unir a evangélicos y católicos y generar nuevos votantes conservadores.
Andrew Kolvet, portavoz de Turning Point USA y productor ejecutivo de The Charlie Kirk Radio Show, expresó lo siguiente sobre la misión del Make Heaven Crowded Tour 2026:
“Hay cosas que funcionan y sabemos que funcionan”, dice Kolvet. “Las visitas a los campus funcionan. Vamos a lanzar la gira de fe de TPUSA ‘Haz que el Cielo se Llene’, una gira de avivamiento por todo el país ”, dijo. “ Nuestro papel es muy simple en lo que respecta a la fe . Ha habido una falta de liderazgo en la esfera pública por parte de los cristianos. Y si sembramos ese terreno, se crea un vacío que otros llenarán, y sus ideas no te van a gustar ni de lejos tanto como a otros cristianos y a las tuyas ”. [1]
El pastor Lucas Miles, director senior de TPUSA Faith, explica el tour Make Heaven Crowded Tour de esta manera:
Si bien TPUSA lamenta abiertamente la muerte de Kirk, también está aprovechando su historia para movilizar a pastores cristianos y reclutar votantes . Miles declaró a RNS (Servicio de Noticias Religiosas) que la red de TPUSA Faith aumentó de 4200 iglesias miembros antes de la muerte de Kirk a 9500, y ahora está planeando una gira «Make Heaven Crowded Tour», que organizará eventos religiosos en iglesias de más de 25 ciudades . [2]
Turning Point USA no solo aboga por un resurgimiento del cristianismo; también trabaja activamente para captar votantes. No se equivoquen: la estrategia de Turning Point se centra en mantener a los estados clave en el Partido Republicano en las elecciones estatales y nacionales, mientras trabaja para ganar el voto en otros estados. El objetivo de la organización es asegurar y expandir el control republicano utilizando deliberadamente la fe como motivación, afirmando que la participación política es un deber religioso. Así es como TPUSA moviliza a los votantes e influye en el equilibrio de poder en la Casa Blanca, la Corte Suprema, el Senado de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes e incluso a nivel estatal y local.
Durante el AmericaFest 2025 de Turning Point USA, altos funcionarios gubernamentales y destacados oradores hicieron un llamado abierto a reafirmar la importancia de preservar la identidad cristiana de la nación. En ese mismo escenario, J.D. Vance recibió apoyo para una posible candidatura presidencial en 2028. Líderes políticos, figuras religiosas, personalidades de los medios y celebridades hablaron repetidamente sobre la «guerra» contra la fe y el cristianismo, advirtiendo que estos valores están amenazados en la sociedad estadounidense. El mensaje constante fue que este conflicto debe ganarse uniendo a los creyentes, invocando el favor de Dios y movilizando a la ciudadanía para que actúe a través del proceso político, en particular mediante el voto, y así asegurar resultados electorales que coincidan con sus convicciones religiosas.
Lo que echa leña al fuego de este supuesto resurgimiento político-religioso es que la gira nacional de Turning Point USA está inextricablemente ligada al libro de Charlie Kirk y su esfuerzo por restablecer el sabbat en la nación. No se puede separar el activismo político de TPUSA del libro de Charlie Kirk, que aboga por un descanso sabático colectivo como remedio al declive moral de Estados Unidos. Seamos claros: cuando usan la palabra «sábado», se refieren al domingo, no al sábado bíblico del séptimo día .
Este renovado enfoque en revitalizar el descanso dominical en Estados Unidos, sumado a la Gira «Haz que el Cielo se Llene» de 2026, tiene el potencial de llevar el mensaje del descanso dominical al ámbito de la política, el poder y la imposición de normas, precisamente la trayectoria contra la que advierte la profecía bíblica. Cuando los movimientos políticos presentan el avivamiento religioso como una solución nacional —y luego lo unen al poder estatal y a un día nacional de descanso obligatorio—, esto evoca un lenguaje e imágenes de la marca de la bestia, revelando que los acontecimientos proféticos se están acelerando a una velocidad alarmante.
Fuentes