Propuesta de descanso dominical despierta preocupantes inquietudes sobre la libertad religiosa

Una respuesta de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo Día

Una propuesta presentada por una organización de defensa con sede en Washington, D.C., para reconocer legalmente y hacer cumplir un “día uniforme de descanso” representa un inquietante desprecio por la libertad religiosa de todos los estadounidenses. El documento de la Heritage Foundation, “Saving America by Saving the Family” (“Salvar a Estados Unidos salvando a la familia”), insta a los estados y a los municipios locales a restringir las actividades comerciales en domingo como una forma de promover la participación espiritual y proveer un día regular de descanso para los trabajadores estadounidenses.

Los adventistas del séptimo día creemos que todas las personas han sido creadas a imagen de Dios y poseen la libertad de adorar conforme a los dictados de su conciencia. Por más de 160 años, la Iglesia ha defendido con firmeza la libertad religiosa y se ha opuesto con decisión a cualquier forma de ley dominical. Los adventistas siempre hemos entendido estas leyes —ya sea a nivel local, estatal o federal— como intentos de coaccionar la conciencia, aun cuando se las justifique con argumentos aparentemente seculares, como promover la salud de las comunidades y de las familias.

Esta nueva propuesta de un “día uniforme de descanso” es incompatible con la rica herencia de Estados Unidos de proteger la libertad religiosa de todos sus ciudadanos, independientemente de sus creencias religiosas o de su ausencia de creencias. Representa un peligroso deseo de usar el poder del Estado para impulsar objetivos religiosos. Restringir las actividades comerciales en domingo también plantea serias preocupaciones prácticas para los miembros de confesiones que no adoran en domingo, incluidos los adventistas del séptimo día y los judíos ortodoxos.

Las leyes dominicales van en contra de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual preserva la libertad religiosa de todos los estadounidenses al exigir que el gobierno se mantenga neutral entre las distintas confesiones religiosas. Nuestros dirigentes eclesiásticos en la División Norteamericana y en las asociaciones unión continuarán enarbolando el estandarte de la verdad y de la libertad religiosa, oponiéndose con firmeza a esta propuesta y a cualquier medida similar.

Fuente: nadadventist.org

Deja un comentario