China y el Vaticano se dan la mano!!!

PapaAsia_RepublicofKorea_CC_BY-SA_2_0.jpg

Las profecías avanzan!!!

Roma y Pekín han firmado un histórico acuerdo que pone fin a 67 años de ruptura de relaciones y que permitirá la reunificación entre los fieles de la Iglesia ‘patriótica’ (afín al Gobierno) y ‘clandestina’ (fiel a Roma).

Un acuerdo de gran importancia, especialmente para la vida de la Iglesia Católica en China y para el diálogo entre la Santa Sede y las Autoridades civiles. Es así como declara el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolín, en una declaración oficial después de la firma del acuerdo sobre el nombramiento de los Obispos. El purpurado confirma el largo camino de entendimiento subrayando «la consolidación de un horizonte internacional de paz»

Fuente: https://www.vaticannews.va

En 1951, dos años después de la llegada al poder de Mao, China y el Vaticano rompieron relaciones. La Santa Sede, a día de hoy, mantiene relaciones con Taiwán, país que sigue considerando la legítima China. Sin embargo, desde hace meses, las autoridades de Pekín y Roma venían pergeñando un acuerdo secreto que, según ha podido confirmar eldiario.es, se ha cerrado este sábado, durante la visita del Papa de este fin de semana a Lituania, Estonia y Letonia.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana en Pekín por Mons. Antoine Camilleri, subsecretario de Asuntos Exteriores de la Santa Sede, y Wang Chao, Viceministro de Asuntos Exteriores chino y pretende, según la nota oficial, «contribuir positivamente a la vida de la Iglesia católica en China, al pueblo chino y a la paz en el mundo».

El pacto, que pone fin a 67 años de desencuentros y persecuciones de los cristianos fieles a Roma, permitirá la designación común de obispos y, en la práctica, la reunificación de las dos iglesias ‘católicas’ que conviven en el gigante asiático. La Iglesia ‘patriótica’, afín al Gobierno; y la ‘clandestina’, fiel a Roma. Entre ambas, apenas suman 14 millones de fieles (menos del 1% del total), pero el Vaticano tiene claro que China será el ‘vivero’ de vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa, y quiere jugar un papel estratégico en el futuro de China y su papel como potencia mundial.

Ello posibilitará acuerdos concretos para la construcción de iglesias, libertad de culto y abrirá la puerta para que, en breve, la Santa Sede pueda iniciar relaciones diplomáticas con Pekín y, en un futuro no lejano, cumplir el sueño del Papa Francisco: visitar China.

Ello posibilitará acuerdos concretos para la construcción de iglesias, libertad de culto y abrirá la puerta para que, en breve, la Santa Sede pueda iniciar relaciones diplomáticas con Pekín y, en un futuro no lejano, cumplir el sueño del Papa Francisco: visitar China.

Fuente: https://www.eldiario.es/

Recopilación por: http://freddysilva.info/

 

Deja un comentario