Pastor Adventista salvó la vida de una adolescente

salva

El abrazo del pastor Lima conteniendo a María, una adolescente de 17 años. Foto: Radio LT7 AM 900.

“Esos minutos fueron clave” dice el pastor Sergio Lima, pastor de la Iglesia Adventista en Argentina, quien protagonizó un hecho que jamás olvidará.

Por Alexis Villar19 de diciembre de 2018

En un momento donde corremos de un lado para el otro. Sin mirar a nuestro alrededor. Preocupados por las compras y la comida de la navidad, es necesario detenernos en los acontecimientos que cambian la vida de los demás.

Sergio Lima, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en nuestro país, fue testigo y protagonista al mismo tiempo de un hecho milagroso. En la tarde de ayer, volviendo hacia Corrientes, su hogar, en el puente General Manuel Belgrano encontró a una joven, María de 17 años, al borde de la baranda a punto de suicidarse. Al momento de verla no dudó un momento y bajó a rescatarla. El afirma: “Esos minutos fueron clave. Es donde uno hace un clic y si no actúa, le puede costar la vida a una persona”.

Lima describe ese momento tenso: “En esas situaciones hay que ser prudente porque uno no sabe la reacción de la chica. Ella no decía nada, solamente me miraba de reojo”. Al ver que ella se preparaba para soltarse, el pastor le decía: “No lo hagas! Por favor! Vos vales muchísimo! Cualquier problema que estés pasando tiene solución”. En ese momento, Lima trataba de calmarla y mientras, se acercaba cada vez más.

Por otro lado, algunas personas empezaron a detenerse en el puente a observar tremenda situación. El pastor recuerda que era muy delicada la situación porque ella estaba en el borde y con “cualquier mala acción mía ella se podía largar. Estaba llorando y desesperada”.

Los medios locales se hicieron eco de la situación que conmocionó a toda la provincia y retratan el diálogo con el pastor Lima en el instante en que la rescatan. El medio Diario 21 replica las palabras del protagonista: “Mientras yo le hablaba, otro señor se acercó por atrás sin que ella pudiera verlo y con señas de mirada procedimos. El señor la agarró por atrás y ahí yo llego y la sostengo para luego bajarla”, dice Lima.

Sergio relata que luego de agarrarla, “la sacamos y la abrace. Empecé a hablarle para que pueda reaccionar. La gente lloraba, otros aplaudían. Me quede hasta el final hasta que llegue la policía”.

El pastor Sergio comenta en las Redes Sociales sobre el caso y reflexiona: “María, realmente no hablo mucho, pero su tristeza y angustia expresaba mil palabras. En la noche nos dirigimos a visitarle en la asistencia del gabinete psicológico de la comisaría primera de Corrientes, quienes hicieron un gran trabajo. Ya estaba bastante recuperada, junto a su familia, quienes aún no creían lo sucedido”.

Y finaliza: “Estoy agradecido infinitamente a Dios que, sin duda, cuida de cada persona. Su amor es eterno para con cada hijo suyo que está sufriendo. Agradezco a Dios por ponerme en ese lugar, momento y hora indicada para salvar”.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s