La prensa internacional calificó el beso como «histórico» porque representa un gesto de cercanía entre ambas religiones.
En su primer día de visita oficial en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el papa Francisco encabezó una reunión internacional interreligiosa ante cientos de asistentes.
En torno a la visita, una imagen ha llamado la atención a nivel mundial. En la foto se observa un beso en la mejilla entre el papa y el imán Sheikh Ahmed al Tayed tras firmar el acuerdo por la fraternidad humana.
«Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas», señala el documento.
El papa Francisco, por su parte, hizo un llamado a la libertad religiosa y al fin de los conflictos. «Entre las libertades me gustaría destacar la religiosa. Ésta no se limita sólo a la libertad de culto», dijo el pontífice.