Terremoto de magnitud 8,0 sacude el Perú, Ecuador, Brasil y Colombia.

Un terremoto de magnitud preliminar 8,0 sacudió este domingo el norte de Perú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro se situó a una profundidad de unos 115 kilómetros y se sintió en otros países de Sudamérica, como en Ecuador, Brasil, Colombia e incluso en Venezuela.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) el sismo viene dejando una persona muerta, 51 familias damnificadas y 36 afectadas y 11 personas heridas. Asimismo, han resultada afectados cuatro colegios, tres centros de salud, dos iglesias, dos puentes y distintos tramos de carretera. El servicio eléctrico se vio afectado en diez regiones de Perú, se detalló.

Según Ricardo Seijas, coordinador del COEN, la persona fallecida se registró en la región Cajamarca, luego de que una roca se desprendió y cayó sobre la casa del fallecido.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó que el terremoto, ocurrido en el alto del Amazonas, se percibió entre moderado a fuerte en varias regiones. En Lima se sintió de forma moderada.

Compilado por:

Freddy Silva Whatsapp

WHATSAPP

Ley Dominical FacebookLey Dominical GrupoLey Dominical LibrosLey Dominical Videos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s