Gracias a su dieta y su estilo de vida los adventistas tienen menores tasas de cáncer

Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que mantienen una dieta restringida acompañada con ejercicio regular, son menos propensos que la población general a desarrollar cáncer y a las muertes prematuras, según un estudio que publicó la revista ‘Cancer’ en el 2019.

La denominación cristiana, que surgió en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, cuenta con más de 21 millones de miembros en 213 países, y es conocida tanto por su observación del día de descanso semanal los sábados, como por su creencia en que es inminente el retorno de Jesucristo.

Con su sede central en Silver Spring (Maryland), la iglesia adventista promueve el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal adecuado, la abstinencia del alcohol, el tabaco y otras sustancias tóxicas, y opera numerosas tiendas donde se ofrecen productos para la dieta vegetariana.

Gary Fraser, de la Universidad Loma Linda, en California, y sus colegas, compararon las tasas de muertes y la incidencia de cáncer entre una muestra nacional de adventistas en Estados Unidos y una muestra comparable de la población general.

Los investigadores hallaron que las tasas de mortalidad prematura eran un 33 % más bajas entre los adventistas, y las de incidencia de todos los tipos de cáncer eran un 30 % más bajas.

En la comparación entre los dos grupos las tasas de incidencia fueron un 30 % más bajas para los adventistas en cuanto al cáncer de mama, 16 % en cáncer colorrectal, 50 % en cáncer rectal, y 30 % en cáncer de pulmón.

Las tasas de mortalidad fueron 36 % más bajas y la incidencia de todos los tipos de cáncer también fueron 22 % más bajas entre los adventistas afroamericanos (35 %) que en la población negra en general, usando las mismas bases de datos.

“Ésta es la primera confirmación de informes anteriores, ahora con el uso de muestras nacionales de población”, ha indicado Fraser. “Además -ha agregado- pudimos controlar por diferencias en el uso de tabaco al excluir a cualquier persona fumadora no adventista, y ajustando por el tabaquismo en el pasado y el tiempo transcurrido desde que los ex fumadores abandonaron el hábito”.

Este es el primer informe que incluye una comparación entre afroamericanos, según los autores.

Los investigadores han aclarado que estas conclusiones no identifican las causas de los beneficios de salud que experimentan los adventistas, pero otros estudios han encontrado evidencias de que la dieta vegetariana que muchos adventistas eligen es un factor importante. “Los adventistas vegetarianos tienen menos exceso de peso, diabetes, hipertensión, niveles elevados de colesterol en la sangre, enfermedades coronarias cardíacas, y varios tipos de cáncer, cuando se les compara con los adventistas que no son vegetarianos quienes, a su vez, tienen tasas más bajas que los consumidores habituales de productos animales”, ha dicho Fraser.

Fuente: https://www.republica.com/2019/11/25/gracias-a-su-dieta-y-su-estilo-de-vida-los-adventistas-tienen-menores-tasas-de-cancer/

https://m.me/LeyDominical
https://linktr.ee/LeyDominical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s